Durango

Contratarán más pipas para riego

Contratarán más pipas para riego

Contratarán más pipas para riego

DANIEL ESTRADA

Será necesaria la contratación de dos pipas más para poder atender los requerimientos de riego de las áreas verdes de la ciudad de Durango, según informó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Actualmente se cuenta con una flotilla de 12 pipas, de las cuales únicamente ocho se encuentran en condiciones de operar, de ahí la necesidad de contratar otras dos para poder cubrir la demanda.

Es necesario contar con las pipas suficientes para regar superficies amplias como los bulevares Manuel Gómez Morín y Francisco Villa, así como los parques y otras superficies en las que han sido plantados nuevos árboles.

Transcurre la temporada de calor más intenso, que va de abril a junio, por lo que se necesita de un mayor esfuerzo para poder atender la necesidad de agua de las áreas verdes de la ciudad.

En este sentido, se ha hecho un ajuste a las más de 100 rutas de riego que hay en la zona urbana, con la finalidad de proteger las áreas verdes, principalmente el arbolado.

Y es que, a decir de Pérez Romero, el pasto suele estresarse durante la temporada de calor, sobre todo en donde no se cuenta con un sistema de riego automatizado.

Por eso, en caso como los de los bulevares Domingo Arrieta, de la Juventud y Dolores del Río, las condiciones no son tan complicadas como en los espacios en donde no se cuenta con dicha modalidad.

El funcionario municipal mencionó que el intenso calor que se presenta en esta temporada ocasiona un esfuerzo doble para poder atender la necesidad de riego que hay en los espacios verdes.

Y es que no solamente impacta el calor excesivo, sino que la ausencia de precipitaciones pluviales, hace necesario incrementar el riego para evitar que las plantas se sequen.

Escrito en: SERVICIOS PÚBLICOS riego, poder, calor, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas