Durango

Alertan sobre la venta del Biotiquín

Alertan sobre la venta del Biotiquín

Alertan sobre la venta del Biotiquín

SAÚL MALDONADO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el producto denominado "Biotiquín", que es usado por muchos para atacar el Covid, mismo que no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia.

Las autoridades de la Cofepris señalaron que es totalmente falso que este producto pueda usarse como un auxiliar para disminuir los síntomas del Covid.

Tampoco sirve para lograr cambiar los resultados de las pruebas PCR y pasar del positivo a negativo.

"Cualquier producto que se ostente entre sus beneficios actuar contra el Covid y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o en cualquier otro medio de comunicación, constituye un riesgo a la salud de población por ser de dudosa procedencia", señala el comunicado de la Cofepris.

En el comunicado, la Cofepris detalló que "Biotiquín" se publicita de manera irregular sin tener autorización para hacerlo.

La misma Cofepris hace el llamado a quienes hayan llegado a utilizar este producto a tener mucho cuidado y si es necesario llamar a su médico para informar sobre esta situación o darlo a conocer a las autoridades de salud en el estado si es que han llegado a tener alguna reacción inversa a ese producto que se vende de forma ilícita.

El Siglo de Durango

Escrito en: Covid BIOTIQUÍN producto, Cofepris, tener, llegado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas