Kiosko

Abren convocatoria para Premio Bellas Artes de Cuento en San Luis Potosí

Abren convocatoria para Premio Bellas Artes de Cuento en San Luis Potosí

Abren convocatoria para Premio Bellas Artes de Cuento en San Luis Potosí

EL SIGLO DE DURANGO

El Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 'Amparo Dávila', lanzó la convocatoria para escritoras y escritores mexicanos y extranjeros, la cual cerrará hasta el 4 de junio.

El evento, a cargo de la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), junto con la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), la Secretaría de Cultura de la San Luis Potos´í y el Museo Francisco Cossío, forma parte de la campañan 'Contigo en la Distancia'.

Según las bases, los creadores podrán participar con un texto inédito de tema libre, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, lista que puede verificarse en la pa´gina oficial.

Los trabajos deberán contar con una extensión mínima de 80 y una máxima de 120 cuartillas y se deberán presentar en formato PDF; no deberán estar participando en otros certámenes nacionales o internacionales, ni estar en espera de dictamen ni proceso de contratación o de producción editorial.

Las inscripciones se realizan en la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura y la convocatoria concluirá a las 15:00 horas de la Ciudad de México.

El jurado calificador será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas de reconocida trayectoria y prestigio en la literatura. Su fallo será definitivo e inapelable y será emitido en la cuarta semana de julio.

La persona ganadora será anunciada por las instituciones convocantes a través de sus respectivos sitios web y redes sociales en la primera semana de agosto. El premio, único e indivisible, consiste en un diploma y la cantidad de 200 mil pesos mexicanos.

Los interesados pueden consultar las bases completas de la convocatoria en la plataforma 'Contigo en la distancia' y en el sitio web de la CNL, o solicitarlas vía correo electrónico en las mismas cuentas.

Fue en abril de 1974 cuando el INBAL y el gobierno del estado de San Luis Potosí, convocaron por primera vez al entonces llamado Premio Nacional de Cuento. Posteriormente, el galardón se convirtió en el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí.

Escrito en: Premio Bellas Artes Artes, Luis, Bellas, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas