Nacional

Fuego consume 7,501 hectáreas

SE HAN REGISTRADO 70 SINIESTROS EN LO QUE VA DEL A?O

DANIEL ESTRADA

El siglo de durango

Durango registra una afectación en siete mil 501 hectáreas por incendios forestales en lo que va del año, la cifra que equivale al 58 por ciento del total de superficie dañada por el fuego en el estado en todo el año pasado.

Transcurridos poco más de tres meses y medio del año, el estado de Durango se ubica actualmente como el séptimo estado con mayor superficie afectada por el fuego, según el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En la entidad se han registrado 70 incendios forestales, los cuales han causado daños en una superficie de cinco mil 755 hectáreas de superficie herbácea, 23 hectáreas de arbolado adulto, 82 hectáreas de renuevo y mil 640 hectáreas de área arbustiva.

Tan solo durante la semana pasada, en Durango se registraron 10 incendios, con una superficie afectada de mil 200 hectáreas.

En el país, se han suscitado tres mil 735 siniestros, los cuales han causado afectación en una superficie de 127 mil 110 hectáreas.

En específico, en México el fuego ha dañado 82 mil 657 hectáreas de superficie herbácea, seis mil 989 hectáreas de arbolado adulto, tres mil 115 hectáreas de renuevo y 34 mil 350 hectáreas de áreas arbustiva.

Actualmente, la entidad federativa que registra una mayor afectación por el fuego es Nuevo León, con un total de 32 siniestros y una superficie dañada de 22 mil 063 hectáreas.

Le sigue el vecino estado de Chihuahua, en donde se han registrado 213 incendios forestales, mismos que han afectado una superficie de 10 mil 751 hectáreas.

 [DURANGO B1]

Escrito en: hectáreas, superficie, estado, afectación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas