Deportes

El Barza es el campeón

El Barza es el campeón

El Barza es el campeón

EFE

El Barcelona goleó por 0-4 al Athletic Club en la final de la Copa del Rey en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde ganó con solvencia y brillantez su trigésimo primer título copero en un encuentro que dominó en todo momento y en el que pasó por encima de un rival inofensivo y que no tuvo su día.

El conjunto de Ronald Koeman, que conquista el primer título de su etapa como técnico culé, ya dejó clara su neta superioridad desde la primera mitad, aunque no tuvo acierto en las ocasiones de gol que generó, todo lo contrario que en la segunda, en la que trasladó al marcador su supremacía y buen juego con un gol de Antoine Griezmann, otro del neerlandés Frenkie de Jong y un doblete de Leo Messi en 12 minutos, desde el 60 hasta el 72.

En un duelo clásico del torneo, al que los catalanes llegaban con 30 títulos y los vizcaínos con 23 en la segunda final entre ambos de este curso en La Cartuja tras la Supercopa ganada por el Athletic (2-3 en la prórroga) el 17 de enero, los 'reyes de copas' recuperaron a hombres clave como Piqué para el Barza y Muniain para el equipo vasco.

 EN LA CANCHA

Ronald Koeman sacó un once azulgrana con Piqué, que se perdió el clásico contra el Madrid pero ya recuperado de su problema en una rodilla, en una zaga de 3 con Mingueza y Lenglet, en detrimento de Araújo; el neerlandés De Jong, Sergi Busquets y Pedri en el medio; y Leo Messi y Griezmann arriba, al dejar al galo Dembélé en el banquillo.

En el Athletic, Marcelino García Toral recuperó a Muniain, que estaba tocado, para su esquema ofensivo junto a Raúl García e Iñaki Williams, con Dani García y Unai López en la medular y sin Yuri Berchiche, con problemas físicos, en una defensa en la que le sustituyó Mikel Balenziaga, junto con De Marcos, Yerai e Íñigo Martínez.

El Barcelona continuó mandando y gozó de hasta tres ocasiones claras en los diez primeros minutos que no se convirtieron en gol por la actuación milagrosa de Unai Simón, que, muy inspirado, le sacó el balón con el pie a Griezmann, rechazó un tiro de Pedri y luego un remate desde el área chica de Busquets.

Aún así, el conjunto azulgrana, inmensamente superior, siguió apretando y al final abrió la 'lata' a la hora de juego con el 0-1 de Griezmann.

A los tres minutos, el neerlandés, incombustible en labores de contención y también en ataque por su potencia para llegar desde la segunda línea, marcó el segundo.

Messi firmó el 0-4 de un ajustado y certero disparo en una nueva asistencia de su 'socio' Alba, pese a que Simón llegó a tocar el balón.

Los azulgranas controlaron sin problemas el resto de una final en la que dominaron por completo.

Messi, elegido mejor jugador de la final

Lionel Messi, futbolista argentino del Barcelona, fue elegido el mejor jugador de la final de la Copa del Rey que ganó su equipo por 0-4 al Athletic en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

El jugador azulgrana marcó dos de los cuatro goles de su equipo y se convirtió en el máximo anotador de las finales de Copa tras superar a Telmo Zarra y alcanzar las nueve dianas.

Messi sumó su séptima Copa del Rey en las filas del Barcelona y, como capitán, se encargó de levantar el trofeo justo después de ser elegido el mejor jugador de la final.

Escrito en: Copa del Rey La Liga final, jugador, Copa, Barcelona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas