Deportes

Alacranes, al festival olímpico

3 ROUNDS CON EL "VIKINGO"

Alacranes, al festival olímpico

Alacranes, al festival olímpico

César Cardoza

Nuevamente agradezco la invitación por parte de la empresa para poder platicar sobre el boxeo de nuestro estado. Regresamos con nuevos bríos y con ganas de mantenerlos informados sobre lo concerniente al deporte de la "Orejas de Coliflor". Los saludo con agrado.

Como ya es sabido, cada año la Federación Mexicana de Boxeo tiene a bien realizar un Festival Olímpico donde esta ocasión participarán jóvenes de 17 y 18 años de edad. El atractivo de este evento es que los campeones de cada categoría representarán a nuestro país en los Primeros juegos Panamericanos en Cali, Colombia, por lo que nuestros representantes van con toda la preparación y con la mira puesta en Cali.

A quienes vemos con más probabilidades son Alejandro Castorena, de Lerdo; Jesús Héctor Rodríguez, de Gómez Palacio ,y Jesús Yahir Pérez, de la capital; acompañados de otros cinco pugilistas que buscan un lugar dentro de la selección Nacional, a quienes les deseamos el mayor de los éxitos en ese tan difícil torneo donde si quieren llegar a la gran final tendrán que pasar por 5 combates durante la misma semana.

Otro evento que tenemos en puerta es el Regional de los Juegos Conade 2021, que están a la vuelta de la esquina donde nuestro estado será sede del Boxeo y tendremos la visita de los estados de Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas. Nos encontramos dentro de la zona número 2 del país, misma que poco a poco va cobrando fuerza y vemos con agrado varios campeones nacionales provenientes de la zona norte.

Debido al tiempo difícil que estamos pasando por cuestión de la pandemia que ocasiona el Covid 19, la conformación de la selección local se llevará a cabo por la experiencia de cada boxeador, esto ya acordado por los presidentes de los Comités Municipales y apoyados por el equipo de alto rendimiento del Instituto Estatal del Deporte, para poder valorar el aspecto físico, psicológico y emocional de cada boxeador.

Otra oportunidad tiene el boxeador Diego "Cuchis" Andrade, ahora para poder ceñirse del campeonato Internacional Fecarbox de peso Pluma. Será el próximo 24 de abril en la ciudad de Hermosillo, Sonora, ante el actual campeón Brian "Latino" Acosta, quien en su casa tratará de lucir lo mejor posible y en dado caso venderá cara su derrota, por lo que se espera un combate de poder y de gran nivel, recordando que meses atrás "Cuchis" tuvo la oportunidad de obtener otro campeonato en Mérida, Yucatán, pero debido a que su examen de Covid salió positivo, no se pudo realizar el combate y ahora es tiempo de recuperar esa confianza y traer a nuestra tierra tan deseado título. Suerte para él y un reconocimiento a su entrenador Valentín "Zorrito" Rocha. ¡Cambio y fuera!

Escrito en: 3 ROUNDS CON EL VIKINGO cada, poder, zona, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas