Deportes

Mega FC llega a la final

Los Leones vencieron en mini game a los Juanchos.

Mega FC llega a la final

Mega FC llega a la final

EL SIGLO DE DURANGO

Con un cierre de locura y al borde la butaca, fue como el conjunto de Leones MEGA FC se clasificó a la Final de la Conferencia Nacional en la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional, luego de derrotar en el juego de vuelta a los Juanchos Tampico con marcador de 12-5, e imponerse en el mini game.

 LA VUELKA

En el partido de vuelta los melenudos impusieron condiciones desde el primer minuto de acción, sabedores de que no podían permitir el despertar de los Juanchos; Gerardo Moreno y doblete del campeón goleador, Jose Yáñez, pusieron la pizarra en marcha, mientras que Abraham Figueroa colocó a los tampiqueños en el partido, dejando el marcador 3-1 en el primer tiempo.

Para el segundo periodo Gerardo Moreno consiguió dos goles más, llegando así su hat trick, mientras que Javier Camacho y Uriel Rodríguez consiguieron una diana también; por la visita el 'Bubu' Figueroa consiguió su doblete dejando la pizarra 7-2 al medio tiempo.

 SEGUNDA MITAD

Empezando el tercer cuarto se notaba que el equipo visitante estaba guardando sus mejores armas, y solo se dispuso a mantener cierta distancia en el cotejo, aún así logró colocar dos goles en el marcador por conducto de Luis González y Rubén Betancourt, mientras que los leones pusieron un 'pepino' más en la pizarra con Uriel Rodríguez.

El broche de oro para asegurar el mini game llegó en el cuarto periodo, con dobletes de Giovanni García y José Yáñez, que llegó a cuatro en el partido, mientras que Rubén Betancourt logró un gol más, para dejar de esa forma el marcador definitivo de 12-5 con lo que se forzó el mini game que decidiría quien sería el primer finalista de la Conferencia Nacional.

 EL PASE A LA FINAL

Ya instalados en el mini game, ambos equipos sabían la importancia de hacerse presentes en el marcador, los Juanchos de inmediato lo hicieron y uno de sus goleadores, Jairo Tapié, aprovechó perfectamente una jugada cerca del área para disparar y poner el marcador de 1-0.

No pasó mucho tiempo para que llegara la reacción de Mega, Giovanni García tomó un balón por izquierda, recortó al centro y fusiló al cancerbero de los Juanchos para empatar el marcador a uno y dejar así la pizarra al final del tiempo regular en el mini game; los melenudos estuvieron a punto de darle la vuelta a la pizarra, pero un yerro en el cobró de shoot out y un disparo en el filo de la madera de Gerardo Moreno llevaron las cosas al extremo.

De esta manera llegó el tiempo extra y con ello la tensión que prácticamente se podía cortar con un cuchillo en el ambiente; Mega se hizo del esférico desde el inicio de los cinco minutos que definían, y en un pase largo por parte del portero Manuel Borjas, encontró en el aire a José Yáñez que no lo pensó dos veces y cabeceó hacia la portería dejando sin oportunidad a Agustín Vázquez que solo vio como se fue la oportunidad de seguir avanzando en los playoff al caer el gol de oro.

Es así como Mega FC se encuentra ya instalado en la Final de la Conferencia Mexicana de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional donde su rival será CFR Reynosa.

Escrito en: Futbol Durango Deporte Durango marcador, mini, mientras, pizarra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas