Internacional

Breves

EN CORTO

 Argentina reporta 19 mil 119 nuevos casos de coronavirus Argentina registró este sábado 19.119 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2 millones 677 mil 747, mientras que los decesos ascendieron a 59 mil 164, tras ser confirmadas 80 muertes en las últimas 24 horas.

El número de contagios conocidos este sábado marca un descenso con respecto a los informados este viernes, cuando se notificó un récord de 29 mil 472 positivos, aunque en los fines de semana la cifra de casos reportados es menor.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este sábado 9 mil 376 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 2 mil 833 positivos.

 Advierten que no permitirán otro "golpe de Estado" en Bolivia El mandatario de Bolivia, Luis Arce, y el exgobernante Evo Morales advirtieron este sábado que no permitirán que haya otro "golpe de Estado" en el país, en alusión a la crisis de 2019 que derivó en la renuncia del también líder cocalero a la Presidencia.

Arce y Morales se refirieron al tema en una multitudinaria concentración organizada por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) en la región central de Cochabamba, a la que asistieron sindicalistas, obreros, campesinos, indígenas y funcionarios estatales, entre otros. "Estamos aquí una vez más en Cochabamba para decir con absoluta claridad que la derecha golpista no pasará", manifestó Arce.

 San Vicente teme repunte de la Covid ante evacuaciones El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó este sábado temor ante un repunte de casos de la covid-19 en ese territorio caribeño en medio de las evacuaciones por la actividad del volcán La Soufriere.

De acuerdo con las autoridades sanitarias locales, en este territorio de unos 110 mil habitantes se registraron entre el martes y el miércoles 12 nuevos casos positivos del virus, cinco de ellos personas que buscaban refugios por las cenizas que expulsa el volcán.

Tras la erupción del volcán el pasado 9 de abril -la primera en 42 años-, miles de habitantes de San Vicente y las Granadinas tuvieron que ser evacuados de sus residencias.

 (EFE)

Escrito en: casos, sábado, nuevos, Vicente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas