Nacional

Prevén vuelta a aulas en agosto

Prevén vuelta a aulas en agosto

Prevén vuelta a aulas en agosto

AGENCIAS

Para el mes de agosto, la Ciudad de México estará en condiciones para reiniciar las actividades escolares de todos los niveles educativos, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento", dijo.

Tras presentar la jornada de vacunación para las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza, Sheinbaum Pardo expuso que ojalá se pudieran iniciar algunas actividades, pero eso dependerá de la fecha de vacunación de los maestros, y en acuerdo siempre con todas las entidades educativas.

Indicó que ya se está trabajando en un censo, junto con el gobierno de México, en las instituciones públicas y privadas de educación, para cuantificar la magnitud de trabajadores del sector que serán inmunizados contra el COVID.

"Dado que aquí el número [de maestros] es mayor al de otros estados de la República, poder establecer un esquema que nos ordene y que no genere filas o esperas muy grandes una vez que inicie la vacunación", comentó.

Destacó que la vacunación sería por centro educativo donde trabajan los maestros, pues se ha identificado que, cerca de una cuarta parte de los maestros de educación básica pública viven en el Estado de México.

"Todos se vacunarían en la Ciudad de México porque tendría que ser a partir de la unidad educativa en donde trabaja cada uno, porque es ahí donde tendríamos el registro", explicó.

Asimismo, indicó que en agosto va a haber más disponibilidad de vacunas y mejores condiciones para el regreso a clases, pues se tiene estimado, si es que están disponibles las dosis, que en mayo también inicie la vacunación para todas las personas de 50 a 59 años.

Para el regreso a clases, Sheinbaum Pardo comentó que se han tenido reuniones con la autoridad educativa federal, en un programa en donde se incluirá a las alcaldías, Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de la Ciudad de México, para que antes del inicio de clases se pueda verificar que las escuelas estén en las mejores condiciones.

Escrito en: Educación Durango Aprende en casa vacunación, Ciudad, agosto, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas