Nacional

Intentan robar lote de vacunas en Michoacán

Intentan robar lote de vacunas en Michoacán

Intentan robar lote de vacunas en Michoacán

AGENCIAS

Habitantes de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, intentaron robarse un lote de vacunas COVID-19 para la aplicación en adultos mayores de 60 años.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dio a conocer que una brigada encargada de la vacunación fue retenida por habitantes de esa comunidad, con la intención de quedarse con las dosis para ser aplicadas entre los habitantes de su localidad.

Ello, expuso la dependencia, sin seguir el esquema establecido por la Federación. La liberación del personal de la Secretaría de Salud estatal y del Bienestar se dio después de varias horas, sin presentar lesiones.

La dependencia estatal reprobó dicha acción y reiteró su compromiso de velar por la salud de la ciudadanía. "Sin embargo, no se expondrá la integridad física de ningún trabajador, bajo ninguna circunstancia", advirtió.

DETIENEN A IMPLICADO EN ATAQUE

Una persona que presuntamente participó en el ataque a una brigada de vacunación anti COVID fue detenida en un operativo realizado por corporaciones policiales del estado y federales.

En el despliegue, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Ejército y la Guardia Nacional confiscaron también armas, drogas, cartuchos útiles y vehículos.

El atentado contra personal policial y de la Secretaría de Salud de Michoacán ocurrió el pasado viernes en el tramo carretero Tangancícuaro-Patamban, a la altura de la localidad Adolfo Ruiz Cortines, sin que se registrara alguna víctima.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 Secretaría, Salud, Michoacán, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas