Kiosko

A no llorar, es lo nuevo de Ximena Sariñana

Revela la música en la que ha estado trabajando

aldo magallanes

Luego de unos meses de espera, Ximena Sariñana ha revelado la música en la que ha estado trabajando.

Después del éxito de temas como Una vez más y Nostalgia, la cantante ha permanecido activa haciendo colaboraciones y enfocándose en escribir, lo que ha dado paso a la creación de A no llorar, su nueva entrega.

Esta canción nació en un "song camp" en el cual se buscaba promover la participación de las mujeres en la industria de la música y del cual ella fue parte, en donde, a través de distintas sesiones y rodeada de compositoras provenientes de distintas partes como Colombia, Perú y Venezuela, por mencionar algunos lugares, Ximena encontró la inspiración necesaria para crearla. 

Fiel a su manera de escribir y a la forma en que cuenta las historias, aderezado con la empatía creciente que le ha acompañado desde que su familia creciera, esta canción funge con un doble significado: por un lado, la conclusión que permanece luego de pasar por una relación, la montaña rusa que se vive al entregarlo todo y las lecciones que se quedan en uno, y por otro, la importancia de abrazar la vulnerabilidad de las emociones.

La cantante nominada al Latin Grammy quiso poner todas las cartas sobre la mesa con el fin de hacer visible una realidad que muchas personas viven como lo es no expresar los sentimientos. Una de las piedras angulares que figuraron al momento de componer A no llorar, subraya la cantante en un comunicado, fueron los movimientos feministas que se han vivido en el país y cómo el ver a mujeres levantando la voz, marchando y haciéndose fuertes unas a otras, quiso poner de su parte con el fin de, a través de la música, sumarse y cambiar la realidad.

El tema, A no llorar, que se estrenó el viernes pasado, llega acompañado de un audiovisual, el cual, siguiendo la línea en la que fue creado, contó con el trabajo y la visión del dúo de directoras Iglú.

Escrito en: Ximena Sariñana llorar,, Ximena, cantante, distintas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas