Internacional

Sufre Gaza nuevo máximo de muertes por COVID desde inicio de pandemia

Coincide con un índice de pruebas positivas superior al 40 por ciento

Sufre Gaza nuevo máximo de muertes por COVID desde inicio de pandemia

Sufre Gaza nuevo máximo de muertes por COVID desde inicio de pandemia

EFE

La Franja de Gaza registró hoy 23 muertes por coronavirus, lo que representa un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia y que coincide con un índice de pruebas positivas superior al 40%.

Las cifras, difundidas hoy por el Ministerio de Sanidad del enclave, marcaron la detección de 466 nuevos casos sobre 1,131 pruebas realizadas ayer, algo que eleva la cantidad total de casos registrados a más de 90,000.

Estos números llegan tras la implementación de nuevas restricciones el pasado martes, que fijan un toque de queda nocturno durante el mes sagrado de Ramadán y que buscan frenar el veloz aumento de contagios que comenzó el mes pasado.

Por otra parte, poco más de 33,000 personas han sido inoculadas contra el coronavirus en la franja, que hasta el momento ha recibido 81,600 dosis para su población de unos dos millones de habitantes.

La situación en Cisjordania ocupada también es complicada aunque parecería haberse estabilizado en las últimas semanas, algo que permitió flexibilizar algunas restricciones durante Ramadán, incluyendo la autorización para que los comercios puedan abrir los sábados pero manteniendo el cierre estricto durante los viernes.

Tanto en Cisjordania como en Gaza está permitido, sin embargo, el rezo en las mezquitas, siempre y cuando se respeten las medidas de higiene y distanciamiento social.

Según cifras actualizadas del Ministerio de Sanidad cisjordano, más de 125,000 personas han sido ya inoculadas en este territorio, donde residen unas tres millones de personas y que desde hace varios días registra cifras de nuevos contagios diarios en torno a los 500.

Israel, por su parte, ya vacunó a más de la mitad de su población con ambas dosis y registra desde hace varias semanas cantidades escasas de nuevos contagios, al punto que a partir de hoy la población ya puede circular por las calles sin mascarilla tras más de un año de su uso obligatorio.

Si bien Israel vacunó a unos 120,000 trabajadores palestinos con permiso de empleo en su territorio o las colonias judías, varias ONG exigen desde hace meses una mayor contribución a la vacunación de la población palestina de Cisjordania y Gaza, algo que consideran que es su responsabilidad como "potencia ocupante".

Escrito en: Cisjordania GAZA CORONAVIRUS Israel Palestina Palestinos población, durante, nuevos, Gaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas