Nacional

Impugnará Salgado Macedonio nueva resolución de INE sobre cancelación de candidatura

Denunciará a consejeros electorales ante SCJN

Impugnará Salgado Macedonio nueva resolución de INE sobre cancelación de candidatura

Impugnará Salgado Macedonio nueva resolución de INE sobre cancelación de candidatura

EL UNIVERSAL

Félix Salgado Macedonio salió este domingo en una nueva caravana vehicular a la Ciudad de México para impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ratificó la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Además para denunciar a los seis consejeros del INE que ratificaron la cancelación de su registro por "desacatar" la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Alrededor de las 5 de la mañana, salió la caravana del asta bandera de Acapulco, a las 7 se juntó con otro grupo en Chilpancingo y en la caseta de Alpuyeca se incorporó otro contingente.

El plan de Salgado Macedonio es llegar a las 2 de la tarde a la Ciudad de México, para impugnar y denunciar a los consejeros.

En esta parada, Salgado Macedonio explicó que la caravana era para presentar personalmente la impugnación ante el INE, que lo tendrá que remitir al TEPJF.

El morenista dijo que también acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar a los seis consejeros por desacatar una "orden" de un poder superior a ellos.

"El tribunal les dijo: corrijan, es desproporcionada la sanción. No corrigieron, volvieron a lo mismo, lo que quiere decir que hay un desacato, lo cual lo estoy denunciando para que sean destituidos de sus cargos por incumplir la ley federal de responsabilidades de funcionarios públicos, se picaron los ojos con Guerrero", dijo Salgado Macedonio.

Escrito en: TEPJF INE Félix Salgado Macedonio Salgado Macedonio Elecciones 2021 Salgado, Macedonio, cancelación, denunciar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas