Durango / Aleatoria.

Costo de la vivienda podría aumentar 15%

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 13:23 🕚
Costo de la vivienda podría aumentar 15%

Los aumentos que se han registrado en el sector de la construcción podrían impactar en los próximos días en el costo de las viviendas, lo que afectaría a los trabajadores que aún no han podido comprar una casa.

“El acero ha tenido incrementos a nivel nacional en diferentes zonas del país hasta del 60 ó 70 por ciento, nosotros aquí en Durango sí hemos tenido una repercusión”, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Juan Manuel Ayala Mercado.

Expuso que hasta ahora se había logrado mantener el costo de la vivienda, sin embargo, se ha vuelto insostenible, por lo que podría impactar en el consumidor final.

“Al momento hemos mantenido los precios de la vivienda, sin embargo, si la siguiente semana no se controla, que lo estamos viendo a través de la Concamin, donde está afiliada la Canacero a nivel nacional, creemos que nos va a afectar a lo mejor en un porcentaje de 10 ó 15 por ciento en el valor final de la vivienda”, admitió.

Y atribuyó lo anterior a un aumento en la demanda que se da en todo el mundo de este insumo necesario en la construcción.

“Ahorita con la reactivación, ya hay mucha demanda de acero por parte de China y también de Estados Unidos, entonces eso ha hecho que todo lo que se produce en México se exporte y eso encarece el costo (...) Estamos viendo para que pueda haber una regulación que permita mantener el precio, como hace dos años pasó con el cemento, una situación similar que logró que luego ya se pudiera estabilizar, eso esperamos también”, concluyó.

Costo de la vivienda podría aumentar 15%
Costo de la vivienda podría aumentar 15%

Durango, vivienda durango, VIVIENDA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango