Nacional

FGR inicia investigación contra Miguel Ángel Yunes por su gestión en ISSSTE

Desde el año pasado recibió denuncia contra el exgobernador de Veracruz

FGR inicia investigación contra Miguel Ángel Yunes por su gestión en ISSSTE

FGR inicia investigación contra Miguel Ángel Yunes por su gestión en ISSSTE

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde el año pasado inició una carpeta de investigación contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Mediante un comunicado, la FGR señaló que desde el año pasado recibió denuncia contra el exgobernador y que ahora sólo espera que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le remita información para avanzar en el procedimiento y, en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que procedan.

El pasado 16 de abril, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó opinar sobre los casos contra Yunes y Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, e instó a la Fiscalía a informar sobre los mismos.

Ante esto, la FGR añadió que la Corte de Magistrados de Westminster en el Reino Unido permanece en espera de que se fije fecha de audiencia para decidir sobre la extradición de Macías Tubilla y que desde marzo de 2021 la fiscalía británica se disculpó con el gobierno mexicano por la demora en el caso derivada de la pandemia por el COVID-19.

"Desde marzo pasado, la Fiscalía Británica expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo. La Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición", indicó.

Recordó que desde su detención, en octubre del año pasado, la FGR inició el procedimiento de extradición mismo que la exesposa de Javier Duarte sigue en libertad.

Escrito en: ISSTE Miguel Angel Yunes Javier Duarte Karime Macías Fiscalía, exgobernador, espera, Westminster

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas