Kiosko

¿Qué pasa en la nueva temporada de Luis Miguel, la serie?

Este domingo por fin se estrenó la segunda temporada en Netflix

¿Qué pasa en la nueva temporada de Luis Miguel, la serie?

¿Qué pasa en la nueva temporada de Luis Miguel, la serie?

EL UNIVERSAL

Luego de tres años de haber llegado en su primera temporada a una plataforma de streaming, este domingo por fin se estrenó la segunda parte de la serie biográfica de Luis Miguel y la gran incógnita que los espectadores buscaban que se resolviera era "¿dónde está Marcela Basteri?", pregunta que el primer capítulo lo contestó a medias.

¿Qué vimos en este primer episodio de la segunda temporada de la serie sobre Luis Miguel?

Uno de las grandes sorpresas fue que el show inició con la muerte de Luisito Rey. Aunque no se señala de qué murió, vemos quiénes estuvieron en su funeral.

En el capítulo vimos que en el velorio, ocurrido en España, estuvieron Luis Miguel, sus hermanos Sergio y Alejandro, su tío Tito, "El Doc", Matilde (la madre de Luisito), así como Ericka (Issabela Camil), con quien al parecer en ese momento aún tenían un romance con "El Sol".

Este primer episodio también nos enseñó que Sergio, el menor de los hermanos, queda en protección de la abuela y que Luis Miguel busca obtener la tutela, pero desafortunadamente no puede por que la custodia a la muerte de Luis Rey la tiene ella.

1420081.jpeg

Sin Embargo, Luismi y Alex planean llevarse a Sergio a la Ciudad de México, sin que Tito y Matilde sepan.

Al igual que le primera temporada, esta nueva entrega también se divide en dos líneas temporales: la primera ubicada en 1992, previo a grabar su disco "Aries"; y la segunda está en 2005, cuando además de ser consagrado artista, se ve al cantante más solo y dedicado a las fiestas y las mujeres, algo distintivo del intérprete.

El capítulo también muestra cómo Luismi continúa la búsqueda de su madre, la cual lo lleva a enfrentarse a su tío, quien le revela que su padre Luis la mató en la casa de Las Matas y que posiblemente el cuerpo esté enterrado en ese lugar, mismo que ahora pertenece a otra familia, razón por la que no puede comprobar lo dicho por Tito.

Tras enterarse de esto, el cantante da aviso al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales Mosad, quienes le estaban ayudando a dar con el paradero de su madre. Ellos le dicen que tiene que comprar la casa o ellos sacarán a los inquilinos a la fuerza, todo con tal de ver si Luisito Rey no enterró allí a Marcela Basteri.

También se muestra que por una negligencia de su equipo de producción y managers (quienes aceptaron una fecha no pactada por más dinero), Luis Miguel sufre un accidente en el oído. El suceso se dio durante una presentación en 2005, en Colombia; esta enfermedad más tarde le causó Tinitus, razón que le impedía realizar sus siguientes discos.

Hugo López también informa a Luis Miguel que, aunque se creía que tenía cáncer, sus últimos estudios le dijeron que su enfermedad ha sido controlable y que iniciara un nuevo tratamiento con el que estará bien.

1420083.jpeg

¿Qué pasó en el segundo episodio de la segunda temporada de la serie sobre Luis Miguel?

En el segundo episodio se ve cómo la relación entre Ericka (Issabela Camil) se vuelve distante y finalmente es la joven quien decide ponerle fin a la relación para irse a estudiar actuación a Nueva York.

Luego de estar obsesionado por el paradero de su madre, Luis Miguel decide parar las indagaciones porque desea enfocarse más en su carrera artística, pese a que sufrir daños en el oído hace que tenga riesgo de no poder volver a cantar.

Se descubre que la canción "Hasta que me olvides", segundo sencillo del álbum "Ariel", fue escrita por Juan Luis Guerra y se trató de un tema que originalmente había sido descartado por otros artistas, hasta que fue descubierta por alguien de su disquera.

Algo que también destacó dentro de los espectadores es que en este capítulo se dio el primer encuentro entre Luis Miguel y su hija Michelle Salas, cuando esta tenía alrededor de nueve años.

Escrito en: Luis Miguel Luis Miguel Luis, Miguel, primer, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas