Durango

Van cinco muertes maternas este año en Durango

Van cinco muertes maternas este año en Durango

Van cinco muertes maternas este año en Durango

DANIEL ESTRADA

El estado de Durango ya registra cinco muertes maternas en lo que va de 2021, mientras que a nivel país son 277 casos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Lo anterior, según información estadística actualizada al 10 de abril de 2021, en la que se indica que el Estado de México mantiene la mayor cantidad de fallecimientos maternos en el país.

La referida entidad federativa ha registrado ya 51 casos, en la Ciudad de México suman 27, en Jalisco 21, en Puebla 16 y en Veracruz 14.

En conjunto, en estas cinco entidades federativas se han registrado el 46.6 por ciento de los fallecimientos maternos, en lo que va de este 2021.

En contraparte, el estado de Colima es el único que se mantiene sin ningún fallecimiento materno hasta el momento.

El año pasado, Durango registró nueve muertes maternas, cifra que se redujo de forma considerable, con relación a 2019 cuando se tuvieron 19 casos.

Este año, la principal causa de defunción materna en el país es el Covid-19, con el 45.5 por ciento de los casos, con el virus confirmado.

Por edema, proteinuria y trastornos hipertensivos que complican el embarazo, el parto y el puerperio, se reportan el 11.6 por ciento de los casos.

Escrito en: MUERTES MATERNAS muerte marterna casos,, Durango, cinco, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas