Durango

AMD

Empresa investiga existencia de tomas clandestinas de agua

Empresa investiga existencia de tomas clandestinas de agua

Empresa investiga existencia de tomas clandestinas de agua

DANIEL ESTRADA

Se encuentra en proceso una investigación para detectar tomas clandestinas de agua en el municipio de Durango, informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de AMD.

Mencionó que hay una empresa que se encarga de llevar a cabo este procedimiento, luego de haber ganado la licitación pública nacional que se llevó a cabo.

"Buscamos una compañía que además de realizar el cobro de cuentas antiguas y la actualización del padrón de usuarios, también contara con la tecnología necesaria para la detección de tomas clandestinas", explicó.

Manifestó que se espera tener buenos resultados de esta investigación, con lo que se busca lograr un abastecimiento más eficiente del recurso natural.

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), mencionó que de acuerdo con el Índice de Eficiencia Física, a través de cual se calcula lo que se factura y lo que se extrae, la capital se encontraba al 29 por ciento, al principio de la Administración.

A la fecha se tiene un 45 por ciento en el Índice de Eficiencia Física, luego de que se hicieron reparaciones de tuberías y colonias y fraccionamientos, para reducir un millón 700 mil litros de agua que se perdían al día por las fugas.

Ahora se trabaja en la detección de tomas clandestinas, sin olvidar que el tema de la morosidad y las fugas domiciliarias son problemas que también causan la pérdida del vital líquido.

Escrito en: AMD tomas clandestinas - tomas, agua, detección, clandestinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas