Durango

MALTRATO ANIMAL

En aumento, quejas por maltrato animal

En aumento, quejas por maltrato animal

En aumento, quejas por maltrato animal

DANIEL ESTRADA

Solamente en marzo pasado, la Policía Ambiental atendió 450 reportes en diferentes puntos del municipio, la mayoría de ellos por tirar escombro en lugares prohibidos y por maltrato animal.

Así lo informó Francisco Franco Soler, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, quien destacó la demanda por parte de la población para recibir el servicio por parte de la corporación de reciente creación.

La mayoría de los reportes tienen que ver con tirar escombro en lugares prohibidos, maltrato animal, corte de árboles sin licencia y quejas relacionadas con la generación de ruido excesivo.

Comentó que es el Juzgado Administrativo Municipal el órgano que se encarga de aplicar las sanciones para quienes incurren en este tipo de faltas.

Hay coordinación con el Juzgado Administrativo, Servicios Públicos y Protección Civil, con la finalidad de tener una mejor cobertura.

En lo que se refiere al maltrato animal, la Policía Ambiental, tiene facultades para proceder a su detención, tras recibir el reporte correspondiente.

En este sentido, también se trabaja de forma coordinada con el Hospital Veterinaria, Salud Pública Municipal y organización civiles.

En cuanto al maltrato animal, se han recibido reportes de maltrato físico directo, así como de mascotas que se encuentran encadenadas, sin recibir agua y alimento, o en abandono.

Cuando se presentan casos de descuido, primero se hace un exhorto al propietario de la mascota, para dar oportunidad a que se cambie de actitud.

No obstante, en caso de que persista la falta de atención se procede al levantamiento del acta correspondiente, para turnarla al Juzgado Administrativo para que se proceda con un mayor rigor.

Son hasta 30 casos de maltrato en contra de los animales, los que se reportan cada semana a la Policía Ambiental.

Escrito en: maltrato animal maltrato, animal,, Municipal, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas