Kiosko

Conmemoran el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Conmemoran el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Conmemoran el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

EL SIGLO DE DURANGO

Promover la importancia del patrimonio cultural, generar una conciencia sobre su diversidad, relevancia y vulnerabilidad, además de subrayar la necesidad de preservarlo y disfrutarlo son objetivos del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el cual se celebra cada 18 de abril desde 1982.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), conmemora esta fecha como encargada de la promoción, el estímulo, la formación, la creación y la investigación de las bellas artes.

En la actualidad existen 52 inmuebles declarados Monumento Artístico, los cuales cuentan con una representación en el contexto urbano, inserción en determinada corriente estilística, grado de innovación, así como materiales y técnicas utilizadas en su construcción.

Algunos de ellos son el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Nacional de Antropología, la Columna de la Independencia, el Antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas (Munal), el Antiguo Palacio Postal, el Conjunto Torres de Satélite y Ciudad Universitaria, entre otros.

Por ello, el INBAL recuerda este día e invita a conmemorar esta fecha mediante el análisis y la reflexión en torno al reconocimiento y al gozo del patrimonio artístico e histórico de México.

Escrito en: Día Internacional de los Monumentos Palacio, Internacional, Museo, Monumentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas