Deportes

Verstappen se impone en Italia

El piloto de Red Bull se impuso en la segunda carrera de la temporada ante Lewis Hamilton.

Verstappen se impone en Italia

Verstappen se impone en Italia

AGENCIAS

La carrera fue caótica, comenzó sobre mojado y terminó en seco.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, disputado en Imola (Italia).

El piloto de Red Bull se impuso en la segunda carrera de la temporada ante los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), que se llevó el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris (McLaren).

 CAÓTICA

La carrera fue caótica. Comenzó sobre mojado y terminó en seco y fue dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

 "TOP-TEN"

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de Ferrari, se quedaron a las puertas del podio en el circuito que lleva el nombre del fundador de la escudería italiana.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaon el top-10.

El español Fernando Alonso (Alpine), dos veces campeón del mundo, fue undécimo, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

 "CHECO"

El 'Checo' salió segundo, pero no pudo aprovechar su buena posición en la parrilla de salida y se marchó de Imola sin puntos tras recibir una penalización de 10 segundos por ganar una posición con el coche de seguridad en pista.

 CLASIFICACIÓN

En la clasificación del Mundial, Lewis Hamilton sigue al frente con 44 puntos. Uno menos suma Max Verstappen, su gran rival por el título.

 "HA SIDO UNA VICTORIA DIFÍCIL"

Max Verstappen (Red Bull), aseguró que la victoria "fue difícil" por las condiciones del trazado.

La lluvia condicionó la carrera, pero Max Verstappen supo "escoger el momento de cambiar los neumáticos intermedios y poner las gomas de seco".

"Después, en la carrera relanzada, hemos trabajado muy duro. Con estas condiciones tan duras hemos conseguido hacer un buen trabajo", dijo.

Con su triunfo en Imola (Italia), Max Verstappen se acercó a un punto del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo fue segundo.

"La temporada es muy larga, hay que mantener la calma", apuntó Verstappen tras reforzar su candidatura al título.

 HAMILTON COMETIÓ UN ERROR

"En primer lugar, me gustaría felicitar a Max porque ha hecho un grandísimo trabajo. Y también a Lando Norris. Me encanta volver a ver a McLaren ahí arriba", dijo Hamilton sobre los pilotos que le acompañaron este domingo en el podio.

"Yo cometí un error por primera vez en mucho tiempo", lamentó, "pero por suerte he podido remontar.

"Hoy solo había una línea seca y he tenido demasiada prisa por adelantar a Russell", explicó Hamilton.

Escrito en: Gran Premio de la Emilia Romaña Verstappen, carrera, Hamilton, Lewis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas