Nacional

Salgado entrega impugnación en INE; dice que no hay Plan B

Salgado entrega impugnación en INE; dice que no hay Plan B

Salgado entrega impugnación en INE; dice que no hay Plan B

EL UNIVERSAL

Félix Salgado Macedonio entregó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación al fallo del organismo autónomo, que le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por incumplir su obligación de presentar el informe de gastos de precampaña, y a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, anunció que no se quedará en plantón a esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quien le tiene confianza.

A las 12 del día con 15 minutos de este domingo la Caravana por la Democracia en Guerrero arribó a las oficinas generales del INE y tres minutos después se abrieron las puertas del inmueble para permitir el acceso peatonal del aspirante morenista, acompañado de una reducida comitiva.

Salgado Macedonio se dirigió a la oficina del representante de Morena ante el instituto, Sergio Gutiérrez, quien lo acompañó a la Oficialía de Partes para hacer entrega del documento de impugnación, que consta de 124 hojas en las que el senador con licencia denuncia 15 agravios en su contra de los seis consejeros electorales que votaron por rechazar su candidatura en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE realizada el pasado 13 de abril.

Tras recibir el documento, el INE lo remitirá directamente a la Sala Superior del TEPJF, quien tendrá que resolver en un plazo máximo de 12 días, informó el diputado federal Sergio Gutiérrez.

Explicó que lo que se presentó fue un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de Salgado Macedonio, quien, a su vez, informó que se documentaron 15 agravios, entre ellos "la violación a los derechos políticos, la violación a los derechos humanos, la violación a los tratados internacionales, la violación al derecho a votar y ser votado, la violación a mi derecho de audiencia. A mí nunca me notificaron y nunca me dieron el derecho a defenderme y fui sentenciado impunemente. Y en este país si no tienes derecho a la defensa entonces, de qué estamos hablando", cuestionó.

Reiteró que no hay Plan B en Morena porque él será el candidato e insistió en que el INE debe desaparecer, por lo que propuso que las instalaciones se conviertan en un gran hospital de tercer nivel.

Escrito en: Félix Salgado Macedonio violación, derecho, quien, Salgado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas