Nacional

Leonardo Díaz

Exigen justicia por asesinato de Leonardo Díaz

Exigen justicia por asesinato de Leonardo Díaz

Exigen justicia por asesinato de Leonardo Díaz

AGENCIAS

Vestidos de blanco y portando globos y pancartas con reclamos de paz, la tarde de este domingo unas 200 personas se reunieron en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por el asesinato de Leonardo Díaz, padre de la diputada federal y líder del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz.

Convocados por este partido, los manifestantes portaron mensajes como "Oaxaca quiere paz" y "No más violencia, justicia para Leo Díaz" y "Elecciones en paz, así no", hombres y mujeres se concentraron en el parque El Llano de la capital y recorrieron calles de la ciudad con su reclamo.

Leonardo Díaz fue asesinado a balazos el pasado 13 de abril en la ciudad de Oaxaca; además de padre de la líder panista también lo era de un candidato a edil de Ejecutla de Crespo, donde él mismo gobernó y de un aspirante a diputado local, ambos por el PAN.

En la protesta también se exigió justicia por Ivonne Gallegos, candidata del mismo partido a la presidencia municipal de Ocotlán de Morales, también asesinada en la entidad el pasado 20 de marzo.

Uno de los grupos de personas que protestaron es originario de Ejecutla se Crespo, municipio de los Valles Centrales donde gobernó Leonardo Díaz, a quien en las pancartas se refieren como "El Patrón".

"Justicia para El Patrón y "Los Ejutecos y Oaxaca exigimos justicia", son otros de los reclamos que se leían en pancartas con el mismo estilo y letra.

La entidad oaxaqueña es considerada como uno de los focos rojos por violencia en todo el país en este proceso electoral, según el mapa de riesgo del propio gobierno federal.

Hace unos días, en el templo de Santo Domingo de Guzmán se realizó una intervención que consistió en prender 200 veladoras, para con su luz exigir paz para Oaxaca.

Escrito en: Leonardo Díaz justicia, ciudad, mismo, pancartas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas