Justicia / Aleatoria.

Hospitalizan en Gómez Palacio a heridos de explosión en carretera Saltillo-Torreón

Ambos hombres sufren quemaduras de primer y segundo grado; su estado de salud es delicado

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 06:26 🕚

Los lesionados en el accidente que se registró la noche del sábado en la carretera Saltillo-Torreón, tramo La Cuchilla-Matamoros, se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de la ciudad de Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que uno de los heridos, de nombre Blas Alejando de 43 años de edad, fue trasladado en primera instancia a la Clínica 16 del IMSS ubicada en la ciudad de Torreón y posteriormente a la Clínica 10 del IMSS de Gómez Palacio.

El paciente presentaba quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo; es decir, en manos y rostro.

El segundo lesionado fue identificado como Isaías de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Gómez Palacio.

Esta persona fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja de Matamoros directamente al Sanatorio San José del municipio en mención, con quemaduras de primer grado y policontundido.

No se especificó en qué unidades viajaban las personas lesionadas, ya que aún se trabaja en los peritajes terrestres para determinar la mecánica del accidente.

EXPLOSIÓN

Como se informó en su momento, cerca de las 22:00 horas del sábado se registró la explosión de una pipa cargada con combustible sobre la autopista Saltillo-Torreón, cerca del municipio de Matamoros.

En el accidente participaron dos trailers más, uno de ellos cargado con metal y el otro con vidrio.

Las tres unidades fueron consumidas por el fuego, ya que los dos contenedores de la pipa explotaron luego de que la unidad volcara.

En los primeros reportes de las autoridades presentes, se indicó que uno de los tractocamiones detuvo su marcha debido a la poca visibilidad por una fuerte tolvanera, lo que provocó que las otras unidades se impactaran por alcance.

La vialidad permaneció cerrada hasta las primeras horas de ayer domingo, cuando concluyeron las labores de los cuerpos de rescate y seguridad.

Las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar apoyo en la emergencia.

El auxilio fue atendido por el personal de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Matamoros, Torreón, San Pedro de las Colonias y Viesca.

Justicia

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia