Deportes

Dortmund golea a Werder Bremen; se acercan a zona de clasificación

Erling Haaland firmó un doblete

Dortmund golea a Werder Bremen; se acercan a zona de clasificación

Dortmund golea a Werder Bremen; se acercan a zona de clasificación

AP

Erling Haaland puso fin a una sequía de cuatro partidos seguidos sin perforar las redes al facturar un doblete para que Borussia Dortmund derrotase el domingo 4-1 a Werder Bremen y acercarse a la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

Gio Reyna y Mats Hummels anotaron los otros goles del Dortmund, que remontó el marcador para capitalizar la derrota de Eintracht Frankfurt — cuarto en la tabla — ante Borussia Mönchengladbach un día antes para ponerse cuatro puntos detrás de Frankfurt con cinco fechas por disputar.

“Remontar para sacar la victoria es un gran impulso. Ahora hay que seguir insistiendo", dio el capitán del Dortmund Marco Reus.

El Dortmund, que a media semana se despidió de la Liga de Campeones al caer ante Manchester City en los cuartos de final, también afronta un compromiso en las semifinales de la Copa de Alemania contra el Holstein Kiel de la segunda división el 1 de mayo.

Edin Terzić, el técnico del Dortmund, realizó un par de cambios con respecto al equipo que el miércoles cayó 2-1 ante el City. Gio Reyna y Julian Brandt ingresaron por Emre Can y Ansgar Knauff, relegados de la banca.

Milot Rashica adelantó al visitante Bremen a los 14 minutos tras un brillante pase de Maximilian Eggestein.

Pero Reyna niveló a los 29 minutos con un remate desde el borde del área que clavó en el ángulo superior derecho.

Tras una falta de Kevin Möhwald sobre Reus, Haaland convirtió un penal a los 34 para su primer gol en lo que va de abril.

El delantero noruego definió a placer cuatro minutos después, cuando la zaga del Bremen no supo despejar un centro de Reyna.

Haaland dispuso de ocasiones para la tripleta, pero el arquero rival Jiri Pavlenka manoteó afuera un remate al inicio de la segunda parte y le anularon un gol en el tramo final por posición adelantada.

Hummels rubricó el cuarto del Dortmund con un cabezazo tras un córner a tres minutos del final.

El otro partido previsto el domingo en la Bundesliga entre Mainz y Hertha Berlín fue postergado por un brote de COVID-19 en las filas del Hertha.

Escrito en: Erling Haaland Dortmund, minutos, Dortmund,, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas