Nacional / Aleatoria.

Ebrard pide que vacunas se reconozcan como bienes públicos globales

Destacó que este objetivo también incluye a los países que se encuentran en conflicto.

EL UNIVERSAL, , actualizada 14:32 🕚
Ebrard pide que vacunas se reconozcan como bienes públicos globales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que las organizaciones regionales deben sumar esfuerzos para lograr que las vacunas contra el COVID-19 se reconozcan como bienes públicos globales y se apliquen sin exclusiones en todos los países.

Durante el debate de alto nivel del Consejo de Seguridad sobre Cooperación entre las Naciones Unidas y Organizaciones Regionales y Subregionales para Promover la Confianza y el Diálogo en la Prevención y Resolución de Conflictos, Ebrard destacó que este objetivo también incluye a los países que se encuentran en conflicto.

"(En América Latina y el Caribe) la necesidad de hacer un frente común ante la pandemia ha creado un vigoroso impulso para la integración de la región", dijo.

VER MÁS: En 14 municipios votaron por no vacunarse contra el COVID-19, informa AMLO 

Anunció que desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se ha colaborado con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para realizar un estudio completo del impacto económico de la pandemia.

Así, la Celac y la Cepal han avanzado en el diseño e implementación de un plan integral de autosuficiencia en vacunas y medicamentos que no tiene precedente y que busca reforzar las cadenas de producción y distribución sanitarias en la región.

Refirió que se instaló una red de especialistas en virología para que México y Argentina logren la producción regional de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19; así como el impulso de proyectos para desarrollar vacunas en universidades y centros de investigación en Argentina, Brasil, Cuba, Chile y México, para garantizar la vacunación de todos los países de la comunidad lo más pronto posible.

VER MÁS: Mitad de adultos en EUA ha recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID 

"Hemos procurado que la comunidad llame a los hechos un multilateralismo eficaz que produzca beneficios reales y concretos en nuestros pueblos", aseguró.

Reconoció que la magnitud y diversidad de las consecuencias de la crisis sanitaria hacen impostergable la necesidad de revisar el carácter estratégico de las organizaciones multilaterales en la atención a los retos multidimensionales, que ponen en peligro la vida de otros grupos de la población.

Ebrard pide que vacunas se reconozcan como bienes públicos globales
Durante el debate de alto nivel del Consejo de Seguridad sobre Cooperación entre las Naciones Unidas y Organizaciones Regionales y Subregionales para Promover la Confianza y el Diálogo en la Prevención y Resolución de Conflictos, Ebrard destacó que este objetivo también incluye a los países que se encuentran en conflicto. (ARCHIVO)

Nacional, VACUNA CORONAVIRUS, vacuna covid, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional