Nacional

Coordinador de Morena en San Lázaro acudirá a Zaldívar por ampliación de mandato

Asegura que reforma al Poder Judicial será analizada con detenimiento

Coordinador de Morena en San Lázaro acudirá a Zaldívar por ampliación de mandato

Coordinador de Morena en San Lázaro acudirá a Zaldívar por ampliación de mandato

EL UNIVERSAL

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que la minuta enviada por el Senado de la República respecto a la reforma al Poder Judicial será analizada con detenimiento.

A través de Twitter, el diputado morenista planteó la posibilidad de conversar con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, con el fin de conocer su punto de vista sobre la ampliación de dos años a su mandato.

"Vamos a ser responsables en este tema", concluyó su mensaje en la red social.

De acuerdo con legisladores, la minuta sería enviada por el Senado y recibida oficialmente mañana, por lo que tendría que aparecer en la gaceta, y posteriormente turnada a comisiones donde tendría que discutirse, dictaminarse y ser enviada al Pleno para, nuevamente, discutirla y eventualmente aprobarla o rechazarla.

Urge la Reforma al Poder Judicial: AMLO. Este lunes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ampliación de dos años del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es constitucional, pero aceptó que será en la Cámara de Diputados en donde se decidirá.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que "urge" la reforma al Poder Judicial para combatir a la corrupción en ese poder, por lo que la prolongación del ministro presidente del Máximo Tribunal, indicó, es garantía de que se lleven a cabo a la práctica estos cambios.

"Yo entiendo que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados.

"Mi opinión ya le externé, es que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro, honesto, y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial, entonces si ya se están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial para combatir el nepotismo, si ya se probaron esas leyes y para llevar a la práctica se requiere que el actual presidente dos años más porque es garantía de que de eso cambios se van llevar a la práctica que se van a realizar, yo estoy de acuerdo".

Escrito en: Arturo Zaldivar Poder Judicial SENADO presidente, Poder, ministro, ampliación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas