Durango

Detallan distribución de vacunas para maestros, más de 5 mil 500 son para Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante el domingo pasado, autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en Coahuila, distribuyeron las 82 mil dosis de vacunas de la farmacéutica CanSino; las cuales serán utilizadas para la fase de vacunación de maestras y maestros de la entidad. Del total de dosis, cinco mil 552 llegarán a Piedras Negras.

Tal y como el dimos a conocer, el sábado por la noche llego a Coahuila un lote con más de 181 mil dosis de vacunas de tres laboratorios diferentes: de CanSino llegaron 82 mil dosis, de Pfizer-BioNTech arribaron 39 mil 780 y de SinoVac nueve mil 600; por lo que a partir de las ocho de la mañana de este domingo comenzó su distribución en la entidad.

En el caso de las 82 mil dosis de vacunas de CanSino, que se destinarán para vacunar a los trabajadores de la educación, se distribuyeron de la siguiente manera en nueve puntos de vacunación que se implementaron en instalaciones militares y un plantel de educación superior de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Para Ciudad Acuña fueron enviadas tres mil 397 dosis, en el caso de Piedras Negras se destinaron cinco mil 552, mientras que para el municipio de San Juan de Sabinas cuatro mil 504. También se enviaron cuatro mil 301 dosis al municipio de San Pedro, y otras nueve mil 147 para Frontera.

Respecto al municipio de Torreón y Saltillo, se instalaron dos puntos de vacunación. En Torreón se 13 mil 973 dosis para el Cuartel Militar y ocho mil 731 para el Centro de Convenciones; mientras que, para el municipio de Saltillo, destinaron 16 mil 633 dosis al cuartel militar y para las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en Ramos Arizpe se destinaron 15 mil 761 dosis.

Escrito en: dosis, municipio, vacunas, destinaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas