Durango / Aleatoria.

Por confirmarse el aumento de remesas en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:54 🕚
Por confirmarse el aumento de remesas en Durango

Para el primer trimestre del presente año, se espera que el aumento de las remesas en el estado de Durango haya sido del 13 por ciento lo que significaría llegar a los 242.8 millones de dólares dispersos en el territorio.

Aunque aún no se ha publicado el monto de remesas que llegaron al país y en especial a las entidades federativas en el primer trimestre del año, las proyecciones federales son de un aumento del 13 por ciento.

De concretarse este incremento del 13 por ciento, en los primeros tres meses del 2021, a la entidad duranguense habrían llegado 242.8 millones de dólares en remesas si se toma en cuenta que el año pasado, en el mismo lapso, llegaron 214.9 millones de dólares.

Ese aumento sería de 27.9 millones de dólares de remesas en los primeros tres meses del año.

Sin embargo, de confirmarse el aumento del 13 por ciento, sería menor al sufrido en el primer trimestre del 2020 cuando el aumento fue de 20.2 por ciento, tras pasar de 178.7 millones de dólares en los primeros tres meses del 2019 a 214.9 en el mismo lapso del 2020.

Tan solo durante todo el año pasado, en el 2020, la totalidad de remesas que llegaron a Durango fueron 955.3 millones de dólares, cifra que representó un aumento del 8.6 por ciento con respecto al monto anual del 2019 que fue de 879.5 millones de dólares.

El año pasado el trimestre con mayor monto en remesas fue el cuarto, con 253.4 millones de dólares recibidos por familias locales.

Por confirmarse el aumento de remesas en Durango
Por confirmarse el aumento de remesas en Durango

Durango, REMESAS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango