Regional

SEGURIDAD LA LAGUNA

Rediseñarán estrategia de seguridad en Gómez Palacio

Rediseñarán estrategia de seguridad en Gómez Palacio

Rediseñarán estrategia de seguridad en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Luego de los fuertes reclamos realizados por productores de distintas asociaciones ganaderas de la región a los representantes de los tres niveles de Gobierno por la crisis de inseguridad que viven, este fin de semana fueron atendidos por autoridades, quienes se comprometieron a rediseñar una estrategia de seguridad. A los afectados se les solicitó presentar las denuncias correspondientes.

El encuentro en el que participaron integrantes de cámaras empresariales y representantes de las asociaciones de productores se celebró el pasado sábado en las instalaciones de una conocida universidad de la ciudad. También destacó la presencia del general Porfirio Fuentes, Mando Único; la fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina; el secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo; el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez; y la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez.

"Se hizo una evaluación derivada de algunas inquietudes y la instrucción es dar prioridad a la atención a la seguridad pública, en este caso al llamado de días pasados, se empezaron a trazar rutas concretas por razones obvias se estarán manejando a través de los diferentes grupos policiacos que coordinará el Mando Especial", dijo el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez.

Asimismo, informó que las investigaciones se están haciendo de los casos denuncias, donde "hasta ahorita los primeros indicios no es un tema del crimen organizado, pero son situaciones que se presentan en el área rural".

Santibáñez señaló que en la reunión los reclamos estuvieron dirigidos sobre todo contra el Municipio, "la Alcaldesa expuso sus planes a seguir, esta primera reunión es el inicio de un nuevo replanteamiento, se harán ajustes en la estrategia", apuntó sin proporcionar mayores detalles de la misma.

Por su parte, la fiscal Ruth Medina solicitó a los afectados presentar sus denuncias con la finalidad de castigar a los responsables. Para facilitar el trámite, el subsecretario de Gobierno les recordó que el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía cuenta con una página en la que pueden interponer su denuncia. "No se trata de una aplicación", aclaró. La página en la que se reciben las denuncias es fiscalia.durango.gob.mx/trámites/.

Escrito en: seguridad la laguna SEGURIDAD gómez palacio denuncias, subsecretario, Gobierno, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas