Durango

TRIBUNAL DE JUSTICIA

TSJ y Congreso acuerdan una relación cordial

TSJ y Congreso acuerdan una relación cordial

TSJ y Congreso acuerdan una relación cordial

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de las modificaciones en la titularidad de los Poderes Legislativo y Judicial, ambas instancias sostuvieron un encuentro para acordar una relación cordial.

El diputado local Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, enfatizó que el objetivo de la reunión fue de trazar el camino para llevar una relación interinstitucional, basada en el respeto y la cordialidad.

Ante la relación de conflicto que habían tenido en tiempos recientes ambos Poderes, Gurrola Vega dijo que buscó la reunión para establecer una relación sana por el bien de los duranguenses.

"El Poder Judicial tiene toda la disposición de trabajar en conjunto con el Poder Legislativo. Se busca empatar las agendas de los dos Poderes", dijo el Diputado local, quien también añadió que esta reunión no será la única que se lleve a cabo de manera pública.

El primer encuentro entre los representantes pretende armonizar la relación del Legislativo y el Judicial, pues a pesar de la división de Poderes, hay temas que involucran al Tribunal Superior y al Congreso.

"Estoy muy contento con esta reunión porque permite que podamos dejar el pasado y podamos ver hacia adelante", dijo el diputado local.

Previamente, ha tenido reuniones con los titulares de Sindicatos y de organismos autónomos.

Escrito en: Tribunal de justicia TJED Congreso Congreso Durango relación, reunión, Poder, podamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas