Durango

Durango en 250 agencias de viajes

Durango en 250 agencias de viajes

Durango en 250 agencias de viajes

SAÚL MALDONADO

Desde ahora se busca incluir en los clústeres de las agencias de viajes de la mayor parte del país a Durango como un destino turístico alternativo, rumbo a las vacaciones de verano.

Eleazar Gamboa, secretario de Turismo de Durango, señaló que desde el jueves pasado estuvieron en Durango 40 mayoristas de agencias de viajes no solo del país, sino también de Colombia.

La finalidad es el ir preparando la ruta para la temporada vacacional de verano y hasta la de diciembre en Durango.

Se trata de agencias de viajes mayoristas de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Colombia. Estas agencias mayoristas forman los paquetes turísticos y los envían a las diferentes agencias de viajes distribuidas en varios estados del país ofertando los destinos.

La idea, comentó Eleazar Gamboa, es lograr incluir, dentro de las promociones de sus paquetes, a Durango como un destino alternativo.

Pero para ello fue necesario que estos agentes de viajes conocieran qué es lo que se ofrece por parte de Durango por lo que fueron llevados a los pueblos mágicos, viajaron en globo, conocieron la sierra y su belleza, visitaron Mexiquillo, anduvieron por el Centro Histórico de la ciudad de Durango, probaron la gastronomía del estado, entre muchas otras cosas. "Es necesario que ellos conozcan y vivan Durango para que puedan promocionarlo turísticamente", mencionó.

Con estos mayoristas de agencias de viaje se espera que Durango llegue a colocarse como un destino turístico en 250 agencias de viajes del país y de Colombia, y preparar así las vacaciones de verano.

También los representes de las agencias de viajes mayoristas hicieron algunas observaciones para mejorar todavía más la infraestructura turística de Durango, entre ellas el que el municipio de Nombre de Dios cuente con hoteles para los vacacionistas, "ya estamos trabajando en ello", dijo.

También, en la ciudad de Durango entre las observaciones están que los menús en los restaurantes estén en inglés y mejorar un poco el servicio restaurantero.

40 AGENCIAS

Mayoristas de viajes estuvieron de visita en Durango.

250AGENCIAS

De viajes en el país podrían incluir a Durango como destino turístico.

Escrito en: Turismo Durango viajes, Durango, agencias, mayoristas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas