Durango

Paty Jiménez

Paty Jiménez hizo pública su declaración 3 de 3

Paty Jiménez hizo pública  su declaración 3 de 3

Paty Jiménez hizo pública su declaración 3 de 3

EL SIGLO DE DURANGO

Para cumplir con la exigencia ciudadana de mayor transparencia, la candidata de la Alianza "Va por Durango", Patricia Jiménez, hizo pública su declaración patrimonial, de interés y fiscal, la llamada 3 de 3.

En entrevista, refirió que no es la primera vez que la hace pública. "Esta declaración la he venido presentando cuando he estado en esta posición, de hecho lo hicimos en una ocasión en Coparmex, como consejera de Coparmex que siempre he estado ahí, pero son declaraciones que yo creo tenemos que hacer todos los ciudadanos. Si estamos nosotros pidiendo cuentas claras, rendición de cuentas, transparencia, pues nosotros lo tenemos que hacer independientemente de que nos lo pidieran", declaró.

Dijo que cada año ella hace su declaración y enfatizó que quienes buscan un puesto de elección popular, deben presentarla y hacerla pública.

"Durante muchos años yo creo la imagen del político no era muy buena, ustedes saben a que me refiero, pero la gente efectivamente quiere gente transparente, gente honesta más que nada y que no se vayan a robar nada", señaló.

Y se refirió a quienes se han negado a hacer públicas sus declaraciones, "no está bien la realidad yo creo que en un tiempo también hubo la cuestión de inseguridad y también ese era el tema por el que no se presentaba una declaración, en la que toda la gente estuviera atenta a lo que tu tienes. Ese es un tema, pero en años pasados ya la presentamos y no ha pasado nada gracias a Dios y yo creo que no habría por qué resistirse si finalmente de alguna manera saben lo que tienes, entonces qué sería lo mejor, que tu misma lo presentaras para que no haya ningún problema", mencionó.

Y agregó que desde el Congreso buscaría impulsar la cultura de la legalidad ya que México está entre los países más corruptos, "y poco a poco se tendrá que ir cambiando esto. Esta presentación de declaración de los funcionarios, de los políticos, poco a poco se tiene que extender y es un camino lento, realmente es lento porque viene desde hace muchos años", indicó.

Objetivo

Con esta iniciativa se busca que los candidatos sean más transparentes y que no abusen de un cargo público.

Avance

Cada vez son más los candidatos a cargos de elección que hacen públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.

Escrito en: Paty Jiménez declaración, creo, gente, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas