Kiosko

Rodrigo Borja Torres, nuevo director general de Bibliotecas

Rodrigo Borja Torres, nuevo director general  de Bibliotecas

Rodrigo Borja Torres, nuevo director general de Bibliotecas

EL UNIVERSAL

A partir de este lunes, el historiador egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rodrigo Borja Torres, es el nuevo titular de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Secretaría de Cultura, tal como informó esta dependencia.

Mediante un comunicado, la Secretaría señala que Borja Torres llega a Bibliotecas "para desarrollar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP), a través de la continuidad en la entrega de acervos actualizados y la oferta de capacitación permanente a los bibliotecarios del país".

Informa además que Rodrigo Borja Torres, a lo largo de su carrera "ha tenido contacto con la operación de bibliotecas, archivos de México y del extranjero y editoriales". Agrega que trabajó en el Archivo Histórico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el ámbito público, y en diversas editoriales mexicanas como asesor de colecciones.

Nacido en la ciudad de México en 1971, Borja es autor de diversas publicaciones y artículos de divulgación y ha dado conferencias y cursos en distintas instituciones culturales del país.

Ha publicado varios libros "todos en la editorial Miguel Ángel Porrúa" sobre los estados de la República Mexicana, como señala la página Libros en red; y agrega que también es autor de una biografía de don Nicolás Zúñiga y Miranda, el eterno candidato a la presidencia en la época de Porfirio Díaz.

Asimismo, señala que ha publicado varios artículos de carácter histórico en diversas revistas y periódicos mexicanos. Ha trabajado en el área editorial y en la educativa. Y apunta que vivía en la ciudad de Nueva York.

Entre los libros que ha escrito está "Crónica de un México que nunca fue", una novela histórica publicada en 2011.

Escrito en: Rodrigo Borja Torres Borja, Bibliotecas, Torres,, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas