Deportes

Superliga

Superliga causa molestia

La Real sociedad considera que "este no es el camino" y defiende el "modelo actual".

Superliga causa molestia

Superliga causa molestia

AGENCIAS

Nuevo torneo es para arreglar una situación muy mala del futbol, asegura Florentino.

Un letrero colgaba de las barandillas de Anfield con un mensaje dirigido a los propietarios estadounidenses del Liverpool: "Qué vergüenza. Q.D.E.P LFC 1892-2021".

Rechazo y un creciente descontento se expandían por todo el futbol europeo el lunes luego de que se dio a conocer que el Liverpool y 11 de los equipos más poderosos del mundo formaron un grupo para establecer una controversial Superliga, un torneo que reemplazaría a la Liga de Campeones.

Algunas de las reacciones más fuertes emanaron de los hinchas de los equipos rebeldes.

"Sentimos que ya no podemos dar nuestro apoyo a un equipo que pone la codicia financiera sobre la integridad del juego", dijo Spion Kop 1906, un grupo de aficionados del Liverpool que organiza las banderas y pancartas en la famosa grada Kop dentro de Anfield. El grupo ha pedido al Liverpool que retire todas las muestras de apoyo antes del próximo partido de local, contra Newcastle el sábado.

 REACCIONES

Los propietarios de las 12 clubes rebeldes han permanecido en silencio mientras el futbol se tambalea tras el anuncio de su pacto. Sus únicos portavoces son los entrenadores, que deben dar la cara frente a los medios de comunicación antes y después de los partidos.

El técnico del Liverpool Jurgen Klopp se veía incómodo cuando le preguntaron lo que pensaba sobre un proyecto de Superliga, el cual condenó en 2019.

"Mi opinión no cambió", comentó Klopp a la televisora británica Sky Sports, insinuando que seguía opuesto a la formación de una Superliga y por lo tanto rechaza los planes del Fenway Sports Group, que es propietario del club inglés.

Y el tono general de las reacciones era de disgusto.

"El domingo, la junta actual (del Tottenham) traicionó al club, a su historia y a la magia que hace que este deporte sea tan especial cuando pusieron su nombre en un comunicado que anunciaba la formación de una Superliga Europea", aseveró el Hotsput Supporters' Trust del equipo inglés en un comunicado.

Por su parte, el equipo ruso Spartak de Moscú se dirigió directamente a los aficionados de los 12 equipos rebeldes que pudieran estar molestos por los acontecimientos.

"Si necesitan un nuevo equipo al cual apoyar, siempre estaremos aquí para ustedes", señaló el Spartak. "Saludos cordiales, FC Spartak".

Y en España, el Real Betis publicó su propia versión actualizada de la tabla general de la Liga española en la página de inicio de su sitio web, eliminando a los tres equipos que se unieron a la Superliga: el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona.

El ajuste dejó al Betis en el tercer sitio, y a su rival de patio Sevilla en la cima.

 DEFENSA LEGAL

Los 12 clubes europeos que han anunciado la formación de una Superliga de fútbol dijeron a los líderes de la FIFA y la UEFA que ya se han iniciado acciones legales para frenar los intentos de impedir el lanzamiento de la nueva competición, según una carta a la que tuvo acceso The Associated Press.

La carta fue enviada por el grupo de clubes ingleses, españoles e italianos al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo de la UEFA, Aleksander Ceferin, indicando que la Superliga ya tenía un aval de 4 mil millones de euros (5 mil 500 millones de dólares) de financiamiento de una institución financiera.

 COMUNICADO

Desde antes de ser anunciada por los equipos que la crearon, la UEFA lanzó un comunicado en contra de este nuevo torneo. En ese mensaje del organismo europeo se señala que los jugadores que participen en la nueva competencia quedarían sin posibilidades de disputar torneos internacionales con sus respectivas selecciones.

"Como ya anunciaron la FIFA y las seis confederaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

Escrito en: SUPERLIGA equipos, Superliga, grupo, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas