Durango

Afinan regreso a clases en Durango

SE HA INMUNIZADO A ADULTOS MAYORES EN 38 DE LOS 39 MUNICIPIOS

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

Para el retorno presencial a las aulas, se prevé que los estudiantes trabajen bajo un esquema mixto. El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que a más tardar el próximo ciclo escolar se reanudarán las clases en la entidad.

En entrevista, reiteró que primero se debe garantizar la inmunización de la totalidad del personal del sector educativo, para no poner en riesgo a los maestros y a los padres de familia quienes no necesariamente están vacunados en su totalidad, pero acuden frecuentemente a las escuelas de sus hijos.

"Yo creo que en Durango nos estamos preparando para que a más tardar iniciando el siguiente ciclo escolar ya se haga de manera mixta"; esto significa que una parte de los alumnos iría dos días y la otra parte los otros dos, dejando el viernes para los alumnos que no pudieron tomar las clases en línea, para que se pongan al corriente.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, reconoció que de los 39 municipios que existen en el estado, prácticamente ya se vacunó a todos los adultos mayores en 38 regiones, "prácticamente solo nos falta San Pedro del Gallo, pero esperamos terminar esta semana", comentó.

Se han aplicado en la entidad un total de 181 mil 292 vacunas de las cuales 14 mil 820 han sido para trabajadores del sector salud, mil 434 a brigadistas y 165 mil 042 a mayores de 60 años de edad.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, alumnos, estado,, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas