Nosotros

SOYA

Siete aportes de la soya para tu salud

Siete aportes de la soya para tu salud

Siete aportes de la soya para tu salud

AGENCIAS

La soya aporta proteína de origen vegetal, grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, reconoció que 25 gramos por día de proteína de soya pueden reducir los niveles de colesterol y el riesgo de padecer una cardiopatía.

El gran valor de proteína de ésta legumbre la hace un gran sustituto de la carne en dietas veganas; esta es limitante en un aminoácido (metionina), por lo tanto es importante que sea combinada con un cereal (arroz, quinoa, avena) para poder formar una buena calidad de proteína.

1.-Ayuda en los trastornos de la menopausia y durante los periodos menstruales por presentar isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos.

2.-Los alimentos a base de soya son recomendados para pacientes obesos y diabéticos, debido a que presentan un bajo índice glicémico.

3.-Un estudio sugiere que los alimentos con isoflavonas, como la soya, pueden reducir la presión arterial. Estas sustancias ayudan a que el cuerpo produzca óxido nítrico, el cual ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.

4.-Esta legumbre actúa como antioxidante e hidratante para la piel. Evita que la cutis de tu rostro se vea seca, estimulando la formación de colágeno.

5.-La principal propiedad de esta leguminosa es la proteína, ésta actúa como un restaurador de la piel para mejorar la textura de manos, pies, codos y rodillas.

6.-El aceite de soya también sirve para promover el crecimiento capilar, así como para agregar resistencia y brillo al cabello.

7.-Finalmente, brinda al cabello seco y maltratado suavidad, brillo e hidratación. ¡Tendrás una melena de envidia!

Escrito en: SOYA soya, proteína, reducir, actúa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas