Nosotros / Aleatoria.

Sopa de melón: fácil y sana

AGENCIAS, , actualizada 11:56 🕚
Sopa de melón: fácil y sana

La incorporación de frutas en las comidas, más allá de los postres, resulta una práctica cada vez más habitual. Con ellas se pueden preparar una infinidad de platos y guarniciones, tanto frías como calientes.

La sopa de melón es un plato versátil del que se pueden cocinar numerosas versiones. Algunas más ligeras y otras con mayor capacidad de saciar. Pero siempre fáciles y saludables. Por descontado, muy sabrosas.

Y es que el melón es una fruta que, gracias a sus nutrientes, presenta algunas propiedades interesantes. Para empezar, tiene unagran capacidad hidratante, pues casi un 90 por ciento de su peso es agua.

También contiene vitamina C y, en las variedades con la pulpa naranja, abundan los betacarotenos. Estos nutrientes tienen actividad antioxidante, ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario, mejoran el estado de la piel y las mucosas y favorecen la salud ocular.

Esta sopa fría es habitual en muchas casas durante el verano, pues es una opción rápida y refrescante.

**1 melón mediano.

**2 o 3 cucharadas de nata líquida para cocinar.

**Sal.

**Pimienta negra.

**Aceite de oliva virgen extra.

**6 lonchas de jamón serrano.

**Partir el melón por la mitad, retirar las pepitas y cortar la pulpa. Verter la fruta en un bol grande o en el vaso de la batidora.

**Triturar todo junto aderezado con sal y pimienta y con la nata líquida (opcional).

**Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

**Para decorar el plato preparar un crujiente con el jamón serrano. Para ello, colocar las lonchas entre dos servilletas de papel o papel de cocina. A continuación, introducir en el microondas a máxima potencia durante unos 2 minutos. El tiempo puede variar según la fuerza de cada electrodoméstico.

**Verter la sopa en platos hondos o cuencos individuales, añadir un chorrito de aceite de oliva y decorar con las lonchas de jamón crujiente

Sopa de melón: fácil y sana
Embarazo. Para las mujeres en gestación (y antes de la gestación) tienen en el melón una buena fuente de ácido fólico

Nosotros, Sopa de melón

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros