Nosotros

Sopa de melón

Sopa de melón: fácil y sana

Sopa de melón: fácil y sana

Sopa de melón: fácil y sana

AGENCIAS

La incorporación de frutas en las comidas, más allá de los postres, resulta una práctica cada vez más habitual. Con ellas se pueden preparar una infinidad de platos y guarniciones, tanto frías como calientes.

La sopa de melón es un plato versátil del que se pueden cocinar numerosas versiones. Algunas más ligeras y otras con mayor capacidad de saciar. Pero siempre fáciles y saludables. Por descontado, muy sabrosas.

Y es que el melón es una fruta que, gracias a sus nutrientes, presenta algunas propiedades interesantes. Para empezar, tiene unagran capacidad hidratante, pues casi un 90 por ciento de su peso es agua.

También contiene vitamina C y, en las variedades con la pulpa naranja, abundan los betacarotenos. Estos nutrientes tienen actividad antioxidante, ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario, mejoran el estado de la piel y las mucosas y favorecen la salud ocular.

Esta sopa fría es habitual en muchas casas durante el verano, pues es una opción rápida y refrescante.

**1 melón mediano.

**2 o 3 cucharadas de nata líquida para cocinar.

**Sal.

**Pimienta negra.

**Aceite de oliva virgen extra.

**6 lonchas de jamón serrano.

**Partir el melón por la mitad, retirar las pepitas y cortar la pulpa. Verter la fruta en un bol grande o en el vaso de la batidora.

**Triturar todo junto aderezado con sal y pimienta y con la nata líquida (opcional).

**Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

**Para decorar el plato preparar un crujiente con el jamón serrano. Para ello, colocar las lonchas entre dos servilletas de papel o papel de cocina. A continuación, introducir en el microondas a máxima potencia durante unos 2 minutos. El tiempo puede variar según la fuerza de cada electrodoméstico.

**Verter la sopa en platos hondos o cuencos individuales, añadir un chorrito de aceite de oliva y decorar con las lonchas de jamón crujiente

Escrito en: Sopa de melón melón, jamón, lonchas, sopa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas