Deportes / Aleatoria.

Ormeño es buscado por Perú

Selección inca lo busca para jugar Copa América.

EFE, , actualizada 11:42 🕚
Ormeño es buscado por Perú

Fue aplazada en 2020 por la pandemia del Covid-19.

El delantero del Puebla mexicano Santiago Ormeño está incluido dentro de la lista preliminar de la selección peruana para disputar la Copa América, informó este lunes el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

"Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América", afirmó Gareca en una entrevista a la emisora de radio RPP, donde le preguntaron si el ariete mexicano nacionalizado peruano será parte de esa convocatoria preliminar que saldrá publicada el martes 27 de abril.

Ormeño, que esta temporada lleva 16 goles en 31 partidos de la liga mexicana, ya se quedó el año pasado muy cerca de ser llamado por Gareca para los partidos de Perú en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El jugador del Puebla es nieto del exguardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, que llegó a defender la portería de la Blanquirroja entre los años 40 y 50, incluida la Copa América de 1949, donde el combinado peruano acabó en tercer lugar.

"Ormeño es un jugador observado. Todo jugador que reúne las condiciones desde el punto legal está seguido en la Selección. Él está", enfatizó Gareca.

En la próxima Copa América, una edición especial que debía haberse disputado el año pasado pero que se aplazó al 2021 por la pandemia del Covid-19, Perú se medirá en la fase de grupos a Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Gareca también valoró en la misma entrevista el destacado papel de su amigo Juan Reynoso al frente del banquillo del Cruz Azul mexicano, donde el técnico peruano ha conseguido igualar la mejor racha de victorias del equipo cementero con 12 triunfos consecutivos.

"Reynoso es de los mejores técnicos del fútbol peruano. Juan está en una liga competitiva como la de México y representa al Perú de la mejor manera. La capacidad de Reynoso no está en discusión. Él lo está demostrando", apuntó Gareca.

 EN LIGA MX

Tenemos que recordar la buena racha por la que pasa el equipo en el que milita actualemte Santiago Ormeño, en su último encuentro de la jornada 15 ante el Atlético San Luis, el delantero no dejó que su equipo se fuera al descanso en cero, por lo que al minuto 41' Ormeño anotó el primer tanto del partido; al término del encuentro el marcador fue de 4-1.

En la siguiente jornada los camoteros recibirán a los Pumas en casa y con ello continuar sumando puntos importantes.

Ormeño es buscado por Perú
Selección. Ormeño, que esta temporada lleva 16 goles en 31 partidos de la liga mexicana, ya se quedó el año pasado muy cerca de ser llamado por Perú para los partidos en las eliminatorias.

Deportes, Santiago Ormeño

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes