Deportes

BANDERA A CUADROS

A aguantar la presión

BANDERA A CUADROS

A aguantar la presión

A aguantar la presión

VICENTE ALDACO

El gran premio de Emilia Romagna, que se corrió el pasado fin de semana, nos confirma algunas cosas que vimos durante la carrera inicial en Bahréin, como que Red Bull será un contrincante más duro para Mercedes este año, que Sergio Pérez tendrá el mejor auto de su carrera deportiva en el gran circo, y que deberá estar peleando por victorias y podios.

Y sobre esto último en relación a 'Checo', teníamos grandes esperanzas luego de que en la ronda clasificatoria del sábado se colocó en segundo lugar, por delante de Max Verstappen y solo detrás de Lewis Hamilton. El hecho de que Sergio lograra el segundo puesto y arrancar desde el frente de la parrilla nos daba ilusiones sobre una segunda victoria en la F1 por un Sergio Pérez.

Sin embargo, clasificar en una buena posición solo es una parte de la competencia, ese desempeño debe continuar hasta que la bandera a cuadros se ondea el domingo.

Las condiciones de la carrera fueron muy diferentes a las sesiones de practica y clasificación, que vio como llegaba lluvia y, con una pista mojada, generó una gran cantidad de incidentes, choques, y salidas del auto de seguridad durante el evento.

'Checo' tuvo varios problemas durante la competencia y desde el arranque perdió su ventaja viéndose superado por Max y Hamilton por gran margen. Luego, mientras la carrera se rodaba detrás del auto de seguridad, Pérez saldría de la pista y perdió un par posiciones. Por regla, los rebases no están permitidos mientras haya auto de seguridad, regla fue rota por 'Checo' pues quiso recuperar las posiciones que perdió por su salida de pista.

Este error resultó en una costosa penalización que lo relegó a puestos más bajos. Ya a pocas vueltas del final de la competencia, 'Checo' comete un nuevo error y sale de la pista de nueva vez, pero ahora, se sale de las posiciones de puntos.

A pesar que se recuperó y tenía un buen ritmo, no consigue meterse en las posiciones de puntos, y esto es algo que para Red Bull no es lo ideal.

Ahora, se viene la presión para Pérez y veremos como la maneja. A pesar de que han pasado solo dos carreras, y de que ha demostrado que puede calificar mejor que Max (algo que no sucedía en varios años), su carrera del domingo pasado comenzará a crear polémica sobre si podrá entregar los resultados que Red Bull quiere. Esto no es nuevo (véase el caso Albon, Gasly), y ahora nos tocará ver cómo Checo maneja todas estas expectativas.

Escrito en: BANDERA A CUADROS carrera, gran, auto, Sergio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas