Nacional

Policía recupera carreteras en Aguililla

Policía recupera carreteras en Aguililla

Policía recupera carreteras en Aguililla

AGENCIAS

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizó un despliegue policial en Aguililla para recuperar los tramos carreteros que el crimen organizado había intervenido para incomunicar a ese municipio.

En las primeras horas del lunes, un fuerte despliegue policial ingresó a la zona y comenzó a tapar las zanjas que los delincuentes habían hecho en los accesos.

De acuerdo con el reporte, se repararon siete puntos que estaban destrozados y donde los criminales habían atravesado vehículos de carga y trabajo pesado.

Luego de varias horas, la SSP informó que ya habían quedado nuevamente habilitadas las vialidades para su circulación.

Desde hace un par de meses, arreció la violencia por la disputa de este territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Los ataques del CJNG se extendieron a la población y, en al menos dos ocasiones, se apoderaron de la cabecera municipal de Aguililla.

De acuerdo con testimonios, la célula criminal utilizó a pobladores como escudo humano para confrontar al personal del Ejército y de la Guardia Nacional e inhibir cualquier acción.

Además, el CJNG intervino los accesos carreteros a ese municipio. Tras la entrada del grupo criminal, las familias de la región huyeron a pie por brechas o por caminos de terracería, donde elementos de la organización delictiva les cobraba por circular.

Los habitantes denunciaron que la comida y productos de primera necesidad habían encarecido y empezaban a entrar en pánico por el desabasto.

Escrito en: AGUILILLA habían, CJNG, acuerdo, despliegue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas