Nacional

Resintió 43 % hospitales saturados

Resintió 43 % hospitales saturados

Resintió 43 % hospitales saturados

AGENCIAS

Entre los cinco principales problemas que identifica la población adulta en su ciudad se encuentran los "hospitales saturados o con servicio deficiente" en el marco de la pandemia por Covid-19, revelan los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) al primer trimestre de 2021, la cual realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por primera vez en dicha encuesta se indaga sobre los "hospitales saturados o con servicio deficiente", donde se estima que 43.4% de la población de 18 años y más identifica a éstos como uno de los problemas más destacados de las ciudades donde habitan.

Dicho porcentaje sólo fue superado por 74.1% de la población adulta que manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de "baches en calles y avenidas"; 57.3%, el "alumbrado público insuficiente", y 56.7% consideró la "delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)", y 56.7%, las fallas y fugas en el suministro de agua potable.

En las ciudades con niveles de pobreza elevados fue donde se reportaron los mayores porcentajes de la población que advirtió los hospitales "saturados o con servicio deficiente".

Por ejemplo, Tuxtla Gutiérez, en Chiapas, con 71.3%; Tapachula, 67.4%; en Acapulco, Guerrero, 63.1%; Ixtapa-Zihuatanejo, 70.4%; la ciudad de Oaxaca, 69.9%; en Villahermosa, Tabasco, 65%; Coatzacoalcos, Veracruz, 71.6%¸y Nuevo Laredo, Tamaulipas, 80%, que es la tasa más alta del país.

Escrito en: Hospitales COVID población, saturados, problemas, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas