Finanzas / Aleatoria.

Inicia BMV semana con retroceso

Debido a una corrección a la baja, indicaron analistas bursátiles

EFE, , actualizada 07:42 🕚
Inicia BMV semana con retroceso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió ayer un 1.34 % en su principal indicador, para ubicarse en los 48,072.62 puntos, debido a una corrección a la baja, indicaron analistas bursátiles.

También señalaron que el mercado de capitales comenzó la semana con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, su principal indicador, "mostró una corrección a la baja, luego de que la semana pasada alcanzara un máximo de 48,947.19 puntos", un nivel no visto desde el 4 de octubre del 2018, explicó a Efe el analista de la firma Banco Base Luis Alvarado.

Señaló que al interior del índice, "el desempeño fue negativo, con 25 de las 35 principales emisoras cerrando con pérdidas".

El especialista destacó que las emisoras con el peor desempeño fueron Grupo Carso del magnate Carlos Slim (-4.55 %), Cuervo (-3.99 %) y Peñoles (-3.75 %).

Recordó que esta semana "está programada la publicación de los informes trimestrales de 15 emisoras que forman parte del índice, por lo que se podría observar volatilidad en función del desempeño de las empresas y no del apetito por riesgo a nivel global".

Con la pérdida de este lunes, el índice mexicano acumula un rendimiento en lo que va del año del 9.09 %.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.4 por ciento frente al dólar estadounidense, al cotizar en 19,83 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 48,072.62 unidades con un retroceso de 654.36 puntos y una variación negativa del 1.34 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 177.7 millones de títulos por un importe de 16,902 millones de pesos (unos 852.3 millones de dólares).

De las 680 emisoras que cotizaron en la jornada, 183 terminaron con sus precios al alza, 478 tuvieron pérdidas y 19 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la compañía papelera Proteak Uno (TEAK CPO), con el 5.08 por ciento; la empresa de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua Rotoplas (AGUA), con el 3.63 %, y la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con el 3.45 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI), con el -5.92 %; el Grupo Carso del magnate Carlos Slim (GCARSO A1), con el -4.55 %, y la productora de materiales de construcción Grupo Lamosa (LAMOSA), con el -4.55 %.

En la jornada todos los sectores perdieron, encabezados por el industrial (-1.29 %), seguido por el de consumo frecuente (-1.19 %), el de materiales (0.93 %) y el financiero (0.9 %).

Inicia BMV semana con retroceso
Con la pérdida de este lunes, el índice mexicano acumula un rendimiento en lo que va del año del 9.09 %. (EFE)

Finanzas, BOLSA MEXICANA DE VALORES, BMV

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas