Internacional

Sigue Francia con hospitales llenos; vacunación avanza

Autoridades aseguran que uno de cada cuatro adultos franceses están vacunados con al menos una inyección

Sigue Francia con hospitales llenos; vacunación avanza

Sigue Francia con hospitales llenos; vacunación avanza

EFE

Francia sigue con sus ucis saturadas por pacientes de coronavirus, con cerca de 6,000 internados, mientras la vacunación en el país avanza "por el buen camino", con uno de cada cuatro adultos franceses vacunados con al menos una inyección, informaron este martes las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas, se registraron 375 víctimas mortales por coronavirus, una cifra algo superior a la media de 300 de las últimas semanas. Los infectados ya rondan los 5.3 millones.

Las ucis del país registraron a 5,984 enfermos, de los que 601 fueron admitidos en las últimas 24 horas. Esta marca aún está lejos de los 7,000 de la primera en la primavera de 2020.

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, cumple desde hace más de dos semanas su tercer confinamiento nacional, después de los de noviembre y marzo-mayo de 2020.

En unas declaraciones desde el Palacio del Elíseo, el presidente francés, Emmanuel Macron, saludó las cifras de vacunación y estimó que avanzan "por el buen camino".

Casi 13 millones de personas han sido vacunadas desde finales de diciembre (casi el 19.4 % de la población total, el 24.8 % de los mayores de 18 años), de los que 4.84 millones han recibido las dos dosis necesarias (el 7.2 %).

"Figuramos entre los países de la UE que más han vacunado a su población adulta", reivindicó Macron.

Desde esta semana, los residentes de entre 55 y 70 años han empezado a ser también inmunizados, además de los profesionales considerados prioritarios por estar expuestos, como policías y profesores.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Francia Francia covid-19 CORONAVIRUS vacunación, últimas, países, buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas