Durango / Aleatoria.

Señalan que funcionaria estatal anda de candidata

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 14:44 🕚
Señalan que funcionaria estatal anda de candidata

Brenda Azucena Rosas es candidata plurinominal por la alianza Va por Durango, pero sigue siendo presidenta de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Así lo expuso el diputado local Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien señaló que esto ameritaría la intervención no sólo de la autoridad electoral sino de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para descartar cualquier posibilidad de desvío de recursos.

El legislador local detalló que la funcionaria estatal aparece en el tercer renglón de la lista de candidatos plurinominales en la primer circunscripción, situación que es ilegal pues tuvo que haberse separado de su cargo.

“No sabemos si está utilizando recurso público para favorecer a su partido o a la alianza, hacemos un llamado muy respetuoso a la Secretaría General de Gobierno a que investigue de manera inmediata esta situación”, añadió.

Dijo que la autoridad electoral debe investigar, pues Brenda Rosas no puede ser candidata y funcionaria al mismo tiempo, además de que es parte del acuerdo que el Gobierno del Estado estableció para el actual proceso electoral.

Señalan que funcionaria estatal anda de candidata
Señalan que funcionaria estatal anda de candidata

Durango, Iván gurrola, Brenda Azucena Rosas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango