Durango

Ocupación hotelera llegó al 40% en semana santa

Ocupación hotelera llegó al 40% en semana santa

Ocupación hotelera llegó al 40% en semana santa

SAÚL MALDONADO

La Semana Santa dejó una ocupación hotelera de aproximadamente el 40 por ciento, más de lo que se esperaba por parte del sector turístico.

Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo del Estado, dijo que, si se compara con el siete por ciento de ocupación hotelera que se registró en la Semana Santa del 2020, este 40 por ciento es un gran logro alcanzado.

Pero las mediciones se deben de hacer con los mejores años por lo que para alcanzar lo logrado en el 2019, que fue una ocupación total del 80 por ciento, “nos falta mucho, pero ya vamos recuperándonos”, acotó.

Dejó en claro que se esperaba una ocupación del 30 o de hasta el 35 por ciento para la Semana Santa, pero sorprendió que la ocupación total en toda la semana llegara al 40 por ciento.

Y tan solo los dos fines de semana fue del 55 por ciento, dijo, por lo que se puede hablar de una buena ocupación hotelera.

Pero, además, Eleazar Gamboa dejó en claro que esto solo confirma que Durango cada año se está convirtiendo más en un destino turístico porque antes, la ocupación hotelera en Semana Santa y durante las vacaciones de verano se caía mucho, “solo teníamos turismo de negocios”.

Escrito en: HOTELEROS DURANGO HOTELES DURANGO ocupación, Semana, hotelera, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas