Deportes

¿Cuánto gana 'Checo' Pérez y los otros pilotos de Fórmula Uno?

El mexicano ocupa la novena posición del ranking de ingresos

¿Cuánto gana 'Checo' Pérez y los otros pilotos de Fórmula Uno?

¿Cuánto gana 'Checo' Pérez y los otros pilotos de Fórmula Uno?

EL UNIVERSAL

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), mejor conocida como Fórmula 1 o F1, es la más importante competencia de automovilismo internacional, así como el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso a nivel mundial; la entidad que la dirige el campeonato es la FIA.

La gran competencia de automovilismo surgió en el año de 1950 y entre las escuderías que resaltan por su participación están Ferrari, Alfa Romeo y Maserati, aunque después de unos años, algunas de ellas fueron reemplazadas por otras como McLaren, Mercedes, Williams, y Red Bull. Sin embargo el interés y gusto por el Campeonato Mundial no sólo es por las impresionantes escuderías sino también por quienes conducen. Los pilotos de la F1 han conquistado diversos podios a lo largo de la historia de esta la competición más importante.

Para triunfar en la F1 se necesita disciplina, entrega, y pasión por los automóviles, algo que los pilotos demuestran en cada carrera. Ellos también obtienen el reconocimiento del público, la gloria y, sobre todo, una gran remuneración económica.

Pero ¿qué tan bien remunerados son estos deportistas, considerando la millonaria industria detrás del Gran Circo?

El "Checo" Pérez es actualmente el piloto mexicano más aclamado y querido; el jalisciense inició este año integrándose a uno de los mejores equipos de la F1. En diciembre se hizo el anuncio de su nueva contratación con el equipo austriaco de Red Bull Racing. Así, el piloto mexicano se encuentra entre los diez pilotos mejor pagados de la F1: el Checo Pérez ocupa exactamente la novena posición del ranking de ingresos de la Fórmula 1. Y es que de acuerdo con el periódico británico, The Sun, por la temporada de F1 2021, Sergio Pérez sumará a su bolsillo 5 millones de euros.

Los 10 que mejor ganan en la F1

La lista la encabeza el piloto británico Lewis Hamilton, quien es siete veces campeón y recientemente extendió su contrato con el equipo de Mercedes. Hamilton recibe el mejor ingreso esta temporada: 40 millones de euros. En el segundo lugar con el mejor ingreso económico está el piloto belga Max Verstappen, quien obtendrá 30 mde. El joven piloto de 23 años de edad pertenece al mismo equipo que "Checo" Pérez, a Red Bull Racing.

En el siguiente lugar se posiciona el bicampeón español, Fernando Alonso, con un beneficio de 15 millones de euros. Alonso forma parte de la escudería francesa Alpine F1, propiedad del Grupo Renault y está participando de nueva cuenta en la F1 tras un período de retiro.

El joven piloto monegasco Charles Leclerc, de 23 años, posee el cuarto mejor ingreso de la F1. Leclerc gana 11 mde esta temporada, y pertenece al equipo de Ferrari. Dentro de los cinco mejores ingresos de la F1 está el del piloto australiano Daniel Ricciardo, quien gana 11 millones de euros y forma parte de la escudería McLaren.

El sexto y séptimo lugar lo ocupan el piloto español Carlos Sainz (Ferrari) y el piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) ambos corredores ganan 8 millones de euros. El octavo lugar es para Valtteri Botas, el piloto filandés pertenece a la escudería de Mercedes y en esta temporada tiene un ingreso de 6 mde. Y el noveno sitio es para el Checo Pérez, quien con su nuevo equipo este 2021 gana 5 millones de euros. La última posición del ranking es para Kimi Raikkonenen. Este piloto filandés perteneciente al equipo de Alfa Romeo, gana 4 mde.

Escrito en: Checo Pérez FÓRMULA UNO piloto, millones, equipo, gana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas