Nacional

Se reúne López Obrador con gobernadores de frontera sur de México

Autoridades implementaron una estrategia para enfrentar el grave problema de la migración

Se reúne López Obrador con gobernadores de frontera sur de México

Se reúne López Obrador con gobernadores de frontera sur de México

EL UNIVERSAL

La tarde de este martes inició la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores y presidentes municipales de la frontera sur para definir un plan migratorio, sobre todo para acordar medidas de protección para los niños migrantes no acompañados provenientes de Centroamérica.

Entre los gobernadores que se observaron a su llagado fueron Rutilio Escandón, de Chiapas y Adán Augusto López.

Además de los mandatarios locales, arribaron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Francisco Garduño, director general del Instituto Nacional de Migración (INM); Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur y Rocío García, directora del DIF.

En su conferencia de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo dijo que la reunión de trabajo será a las 18:00 horas, donde también estarán presentes los funcionarios del gabinete federal que están involucrados.

La semana pasada, el gobierno federal implementó una estrategia para enfrentar el grave problema de la migración de menores no acompañados en la cual desplegará más de 12 mil servidores públicos para impedir que niños y niñas sean presas de traficantes de personas o "polleros".

El presidente López Obrador dijo que se reuniría con los mandatarios estatales y presidentes municipales para pedirles su apoyo en esta estrategia.

Como parte de ese plan, desde la semana pasada, Rocío García, directora del DIF, despacha en Tapachula, Chiapas, para coordinar la atención de los menores migrantes no acompañados.

Escrito en: rutilio escandon AMLO Adán Augusto López Obrador, López, gobernadores, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas