Nacional

Aclara senadora que es Delgado quien tiene interés por Jalisco y Nuevo León

Argumentó que Movimiento Ciudadano y otros grupos están utilizando recursos púbicos

Aclara senadora que es Delgado quien tiene interés por Jalisco y Nuevo León

Aclara senadora que es Delgado quien tiene interés por Jalisco y Nuevo León

EL UNIVERSAL

La senadora María Merced González González aclaró que fue el presidente de Morena, Mario Delgado, y no el de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió apoyo en los procesos electorales de Jalisco y Nuevo León.

Argumentó que Movimiento Ciudadano y otros grupos están utilizando recursos púbicos y "las peores prácticas de fraude" en esos estados.

La legisladora ofreció una disculpa al coordinador de su bancada, Ricardo Monreal Ávila, por haberlo mencionado en su conversación.

"Le ofrezco una disculpa al senador Ricardo Monreal por haberlo mencionado de manera incorrecta", indicó.

En declaraciones a la prensa dijo que su comentario lo hizo poco antes del inicio de la sesión, que fue editado y en él se refería a lo platicado con el dirigente del partido, por lo que nunca habló de ese tema con Ricardo Monreal.

La senadora señaló que defiende su postura porque es necesario denunciar las añejas prácticas puestas en marcha por Movimiento Ciudadano en diversos estados, pero principalmente en Jalisco y Nuevo León.

"El león cree que todos son de su condición", así respondió la legisladora a la filtración de un video en el que invita a sus compañeros de bancada a sumarse al apoyo, pero que actores políticos de la oposición han usado para propagar la idea que los senadores reciben instrucciones del Ejecutivo.

Escrito en: Elecciones 2021 monreal AMLO JALISCO Nuevo León Mario Delgado senadora, Ricardo, Nuevo, Jalisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas