Durango / Aleatoria.

Un 'respiro' para los restauranteros de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:34 🕚
Un 'respiro' para los restauranteros de Durango

El sector restaurantero está optimista por la afluencia de comensales que se registró durante los últimos días, luego de un año catastrófico por la pandemia de Covid-19.

El representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, informó que se registra un 80 por ciento en ventas, lo que no se había logrado desde hace bastante tiempo. "Esta semana pasada fue una muy buena semana y esperamos que así sigamos", resaltó.

Expuso que ha influido la vacunación que está dando más confianza a las personas para salir a convivir.

"Restaurantes de Canirac que estaban cerrados, están reabriendo las puertas, si bien habían mencionado que no iban a volver a abrir, pero ya ahorita viendo esa reactivación económica y el movimiento que Durango está ejerciendo, están volviendo a abrir estas cortinas", aseguró.

Y afirmó que una decena de restaurantes afiliados a la Canirac ya reabrieron en Durango. "En el tema de Canirac cerraron alrededor de 25 restaurantes, de los cuales, 10 ya abrieron, hay si acaso 15 cerrados. En el tema de la industria restaurantera habíamos hablado de cerca de, de todo el estado, de dos mil 500 restaurantes, de los cuales cerca de 250 ya volvieron; sí lastimosamente hay un 20 por ciento que no va a abrir, ya cerraron las puertas para siempre, ya entregaron locales", mencionó.

Estas últimas cifras son en general en la industria restaurantera, ya que a los agremiados a Canirac se les pudo apoyar de distintas formas, durante la pandemia, para que pudieran subsistir.

Asimismo, informó que lunes 26 y martes 27 de abril Durango será sede de la Comisión Ejecutiva y Junta Regional Norte y Noreste, evento al que asistirán dueños de franquicias y se analizarán diversos proyectos en esta industria por lo que estará el Presidente nacional.

Vacuna

Hay mayor confianza por parte de las personas para salir a convivir, lo que se ha reflejado en los restaurantes que habían estado vacíos.

Afluencia

Se registra un 80 por ciento de ventas, lo que no se había reportado desde hace más de un año.

Un 'respiro' para los restauranteros de Durango
Afluencia. Durante los últimos días hubo un relajamiento entre la población, por lo que se percibe una mayor afluencia de personas en los establecimientos comerciales y en los restaurantes.

Durango, restauranteros, RESTAURANTES DURANGO, Canirac

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango